Hace unas semanas les presentamos el Aeromobil, un coche volador que ya hizo pruebas exitosas en el aire. Sin embargo, este mercado tiene competencia.
La marca Terrafugia lleva mucho tiempo hablando de su nuevo modelo, el TF-X. Este prototipo tiene varias ventajas contra su antecesor, una de ellas es que no es una avioneta con las alas dobladas.
El TF-X será híbrido, tendrá cuatro asientos y despegará verticalmente (apoyándose de hélices). Además contará con un sistema de aterrizaje automático donde tú decides dónde quieres hacerlo y él lo hace solo.
El coche volador de Terrafugia también ofrecerá la opción de controlarse manualmente, pero la marca asegura que al conductor no le tomará más de 5 horas aprender a operarlo. También será capaz de evitar el tráfico aéreo, zonas restringidas y mal clima. Si todo lo demás falla, contará con paracaídas.
“Ah, bueno.”
El fabricante espera un alcance de más de 800 kilómetros. La idea es que te permita viajar de una ciudad a otra de puerta a puerta, ya que será capaz de manejarse en asfalto en cualquier condición climática.
Se espera que el desarrollo de este prototipo tarde de 8 a 12 años, por lo que hay que empezar a llenar la alcancía. El TF-X será mucho más caro que los autos comunes al principio, aunque el fabricante espera que después de un tiempo se coloque al precio de los coches de lujo.
El modelo pasado de Terrafugia ya se puede apartar. El Transition incluso está aprobado para circular en las calles por el gobierno de Estados Unidos.
Redacción: José López
Fuente: Terrafugia