Acorde con la estrategia de sustentabilidad de BMW Group, BMW Motorrad abordó desde una etapa muy temprana el tema de movilidad eléctrica en el año 2012, de forma similar a BMW i en el sector automotriz, y realizó finalmente una declaración convincente con el maxi scooter eléctrico BMW C evolution.
Con el nuevo BMW C evolution, que estará disponible próximamente en dos variantes: de largo alcance y la versión europea compatible con el permiso de conducir A1, BMW Motorrad eleva el estándar en el segmento de los scooters eléctricos a un nuevo nivel. De esta forma, una nueva generación de baterías con una capacidad de 94 Ah (Ampereshora), tal como se emplea hoy en día en el BMW i3, permite una autonomía significativamente mayor. Además, se incluye de serie un nuevo cable de recarga con un diámetro menor.
Nuevos accesorios especiales, como por ejemplo el soporte para Smartphone, ofrecen además mayores opciones para personalizar el nuevo BMW C evolution.
Además, con el nuevo BMW C evolution de largo alcance, con una potencia nominal de 26 hp, cuenta con 11 hp más que su predecesor, y la autonomía se pudo incrementar significativamente a aproximadamente 160 kilómetros. La velocidad máxima es de 129 km/h (limitada electrónicamente).
En la versión compatible con el permiso para conducir A1 (sólo en Europa), el BMW C evolution cuenta con una potencia de 15 hp. La autonomía es en este caso de aproximadamente 100 kilómetros y la velocidad máxima es de 120 km/h (limitada electrónicamente).
Por último, y no menos importante, el nuevo BMW C evolution aparece en escena con una refinación visual. Ambas versiones del nuevo BMW C evolution están disponibles en el nuevo esquema de colores Ionic Silver / Electric Green junto con el color contrastante Blackstorm metálico. Las cubiertas del túnel central de la variante de largo alcance cuentan además con un nuevo diseño gráfico. Aunque el BMW C evolution estaba hasta ahora disponible en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda y China, ahora también será lanzado en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Rusia.
• Tren motriz innovador incorporado al brazo oscilante.
• Motor eléctrico enfriado con líquido.
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• Variante de largo alcance: potencia nominal de 25 hp y potencia pico de 48 hp. Velocidad máxima de 129 km/h. Autonomía de aproximadamente 160 km.
• Versión compatible con el permiso de conducir A1 (únicamente en Europa): potencia nominal de 15 hp, y potencia pico de 48 hp. Velocidad máxima de 120 km/h. Autonomía de aproximadamente 100 km.
• Recuperación inteligente en modo de planeo y durante el frenado.
• Cable de recarga de serie con diámetro reducido.
• Posibilidad de tiempos de recarga cortos.
• Efecto sinérgico con los vehículos BMW y seguridad eléctrica de acuerdo con las normas para automóviles.
• Chasis híbrido con conducción ágil gracias a un centro de gravedad bajo.
• Sistema de frenos con ABS.
• Panel de instrumentos TFT multifuncional.
• Luz para conducción de día Led.
• Luces intermitentes Led.
• Varios modos de conducción.
• Asistente de reversa.
• Torque Control Assist (TCA).
• Parabrisas entintado.
• Costuras del asiento en colores.
Información proporcionada por BMW Motorrad México.