Chrysler Pacifica 2017 ha obtenido la calificación de seguridad Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en ingles). Este logro marca una nueva meta significativa para las minivans de FCA, pioneros en el segmento hace más de 30 años.
Mientras que la nueva Pacifica obtiene los mejores resultados en la prevención de choques, las características de seguridad más destacadas son las que ayudan a los conductores a evitar las colisiones. El sistema Automatic Emergency Braking (AEB) de Chrysler Pacifica obtiene calificaciones “superiores”, la mayor puntuación posible otorgada por el IIHS por esta tecnología.
El sistema conocido como Forward Collision Warning-Plus de Pacifica que incorpora tecnología de fusión de datos, combina las características especiales de los sensores de radar y cámaras, logrando una mayor precisión. El sistema responde únicamente cuando la cámara y el radar coinciden en que un impacto frontal parece inminente.
El sistema de respuesta se compone de alertas visuales y auditivas para el conductor y/o frenado de emergencia automático AEB (por sus siglas en inglés). Además, es la única minivan que incorpora la tecnología de fusión de datos, ya que los sistemas de la competencia usan sólo cámaras o sensores de radar.
La fusión de datos, anteriormente reservada para los vehículos de lujo, es la tecnología preferida por FCA, según afirmó Mike Dahl, Responsable de Seguridad y Cumplimiento Normativo de los Vehículos.
Ningún otro fabricante de vehículos ofrece un sistema de frenado de emergencia automático en tantos segmentos como FCA. El sistema AEB se encuentra disponible en ocho vehículos de FCA, abarcando seis segmentos:
- Dodge Durango, Full-size SUV
- Jeep Grand Cherokee y Jeep Cherokee, Mid-size SUV
- Jeep Renegade y Fiat 500X, Small SUV
- Chrysler 200, Mid-size sedan
- Chrysler 300, Dodge Charger, Full size sedan
- Chrysler Pacifica, Minivan
Alcanzar el estatus de Top Safety Pick+ está sujeto a la disponibilidad de la tecnología de frenado de emergencia automático, siempre y cuando el vehículo consiga calificaciones de “avanzado” o “superior”, y la calificación de “bueno” en la resistencia a los choques. Las pruebas de impacto IIHS simulan:
- Impacto lateral con un SUV grande o Pickup.
- Impacto frontal en ángulo cerrado.
- Impacto frontal en ángulo abierto.
- Deformación del techo al volcar el vehículo.
- Colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical.
La elección de los materiales ha sido esencial para poder lograr esa extraordinaria resistencia a los choques en Chrysler Pacifica 2017. La estructura de su carrocería se compone en un 78% de acero de alta resistencia, del cual un 38% corresponde a acero avanzado de alta resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés).
Los materiales de alta resistencia incorporados en la nueva Pacifica –tales como el acero prensado y el AHSS, que es un 300% más resistente que el acero templado convencional– ofrecen ventajas estructurales, además de reducir el peso y el consumo de combustible. La nueva Chrysler Pacifica es 250 libras más ligera que su predecesora y la estructura de su carrocería representa más de la mitad de esa diferencia.
La Chrysler Pacifica 2017 se une a la lista de vehículos que consiguen un estatus Top Safety Pick+ para 2016, en la que ya se encontraban el Fiat 500X 2016 y el Chrysler 200 2016. Pacifica cuenta con más de 100 características de seguridad y protección disponibles, desde el sistema LaneSense Lane Departure Warning-Plus (alerta de salida de carril), hasta una cámara de visión panorámica de 360 grados, que proporciona una perspectiva a vista de pájaro del vehículo y de lo que le rodea, todo ello desde el asiento del conductor.
Ya sea por la amplia minivan Chrysler Pacifica donde toda la familia entra muy cómoda, su innovador y audaz diseño del Chrysler 300, o por la elegancia sencilla y experiencia de conducción extraordinaria del nuevo Chrysler 200, los modelos de la marca Chrysler reflejan la pasión, creatividad y el sentido de logro de sus propietarios. Más allá de vehículos con un diseño excepcional, la marca Chrysler ha incorporado características muy bien analizadas en todos sus productos, tales como la consola central innovadora con almacenamiento y portavasos que se deslizan en el Chrysler 200, sistema de almacenamiento y asientos exclusivos de la industria Stow 'n Go en la Chrysler Pacifica y la tecnología de ahorro de combustible llamada Fuel Saver Technology en el Chrysler 300.
La introducción de la marca Chrysler con productos innovadores continúa afianzando a la marca como líder en diseño, ingeniería y costo. Lo importante de la marca Chrysler está en el producto, no en el precio.
Información proporcionada por Chrysler de México.