El Gobierno del Distrito Federal presentó las nuevas patrullas ambientales que estarán vigilando al parque vehicular y los niveles de contaminación. Para ello, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel ángel Mancera, precisó que trabajarán “con aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes”.
La presentación de estas unidades a cargo de la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente) fue en Bosque de Chapultepec y están conformadas por 34 Dodge Charger, 3 Jeep, una pick up y cinco motocicletas. Están equipadas con conexión Wi Fi y capacidad de transmitir imágenes en alta definición.
Estos vehículos están conectados al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) y al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4i4).
De estas unidades, solo serán 4 las que cuenten con el equipo necesario para medir las emisiones de motores a diésel y gasolina de automóviles. Estos equipos se les conoce como Opacímetros portátiles. Las patrullas estarán en diversos puntos de la Ciudad de México de manera alterna.
En caso de que el vehículo supere los límites permitidos de emisión de contaminantes, le será retirada la placa para garantizar el pago de la multa misma que asciende a 1,671 pesos.
Redacción: Marcos Martínez
Información: Investigación
Fotografías: SEDEMA