Las empresas dedicadas a la logística y localización de autos y camiones, desde hace algunos años se enfrentan a los nuevos desarrollos tecnológicos, que cuentan con servicios mucho más completos y sofisticados. Por ejemplo algunas marcas Premium cuentan con servicio de "Concierge", mediante el cual reciben información general, ubicaciones de gasolineras o restaurantes cercanos a su ruta.
Uno de ellos el de la marca Chevrolet, con su servicio OnStar, que brinda lo mencionado,además de asesoría en caso de un accidente y robo parcial o total del vehículo. Todo por una mensualidad, y que en algunos casos resulta más barato el servicio que contratarlo con alguna de las empresas que operan con localización vía radiofrecuencia o GPS. Y por si no fuera suficiente, las marcas automotrices y empresas de tecnología, ya trabajan en los desarrollos de vehículos autónomos, los cuales deberán estar monitoreados en cada momento, a través de cámaras de video, fotográficas, radares, sensores, y hasta satélites.
Así es que la pregunta es ¿En qué trabajan esas empresas de localización? O si de manera paralela están en busca de asociarse con alguna firma automotriz, para no quedar fuera de estas propuestas a mediano plazo. Plazo que bien podría ser en los próximos tres o cuatro años. Sistemas de localización que son ampliamente recomendables para la seguridad de su auto, de su persona, de su patrimonio, y para su tranquilidad.
Así es que no lo dude y hágase de uno de estos servicios.
Texto por José Antonio Durán
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