Porsche de México está celebrando sus primeros 15 años de operaciones en nuestro país y como parte de los actos conmemorativos fue presentado el Porsche 911 “One of a Kind”, auto basado en el 911 Carrera S, con una configuración muy especial y portando los colores de la bandera mexicana.
Hablar de Porsche, no es sólo es hablar de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de autos de deportivos, si no, de una empresa que desde sus inicios se ha mantenido fiel a sus creencias, valores y visión de crear productos únicos que cumplan con los sueños y las necesidades de sus clientes.
Todo empezó en los años 30 con el sueño de Ferdinand Porsche y una pequeña oficina de ingeniería en Stuttgart. Ese sueño rápido se convirtió en una realidad y conquistó el mundo automovilístico. El vínculo con México se remonta a los orígenes mismos de la Carrera Panamericana. De hecho, el mítico 911 adoptó el prefijo “Carrera” a raíz de esta competencia que se disputa del sur al norte de nuestro territorio. Posteriormente, el Gran Turismo Panamera recibió su nombre también para rendir tributo a las gestas de los coches alemanes que hicieron historia en esa competencia.
Esa cercanía con México ha permitido la llegada a nuestro país de productos que, sin duda, están entre los más emblemáticos en la historia del automovilismo y que nacieron en la tradición del espíritu innovador de su fundador. Tal es el caso de los super deportivos Porsche Carrera GT, 918 Spyder, Panamera S E-Hybrid y Cayenne S E-Hybrid, que junto con el 918 Spyder convirtieron a Porsche en la primera empresa automotriz con tres vehículos híbridos conectables en su portafolio. Con recientes lanzamientos como los del 911, 718 Boxster, 718 Cayman y Macan GTS, y los demás extraordinarios productos de su gama, la marca alemana de deportivos sigue apostando fuerte por el mercado mexicano.
Por esa razón, el día de ayer, Porsche celebró junto a sus clientes, miembros de la prensa, así como directivos de la marca e invitados especiales sus 15 años de hacer historia y de comercializar productos únicos e inigualables.
Quince años se dice fácil, pero para Porsche de México han sido años de aprendizajes y grandes logros. Un claro ejemplo, son las exitosas ventas que durante estos tres lustros ha alcanzado la empresa en nuestro país. En el 2001 fueron comercializaron 183 autos, con sólo dos modelos (911 y Boxster) y con dos concesionarios: Porsche Center Interlomas y Porsche Center Guadalajara. Al cierre del mes de septiembre de este año han sido entregados 1,016 autos Porsche, lo que representa un crecimiento de 18 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015 –hoy con cinco líneas de modelos (718, 911, Macan, Panamera y Cayenne) y 12 concesionarios–. Aunado a esto, hace apenas pocos días fue entregada la unidad número 10,000 a uno de nuestros clientes.
En este decimoquinto aniversario, Porsche agradece a toda la familia de clientes, amigos, directivos y concesionarios que año tras año buscan mantener y hacer crecer los valores de esta marca, la cual tiene como misión la de crear el auto deportivo del futuro, que sin duda alguna también quedará grabado en los corazones de todos y en las páginas de la historia del automovilismo mundial.
Información proporcionada por Porsche de México.