El piloto automático en los autos se ve cada vez menos como ciencia ficción y más como una realidad inevitable. Prueba de esto es la nueva iniciativa Drive Me de Volvo en cooperación con Autoliv que se dedica a tecnología en seguridad automotriz.
Algunos vehículos Volvo ya incluyen sistemas de seguridad precursores a la auto-conducción como el control de velocidad adaptativo, que se ajusta a los cambios de velocidad del coche de adelante, y el mantenimiento de carril, que corrige la dirección para evitar abandonarlo.
Ahora, Volvo da un paso adelante con este programa en el que se distribuirán 100 autos auto-conducidos a personas comunes en condiciones de uso normal en la ciudad de Gotemburgo. Los gobiernos del país de origen de la marca y de la ciudad participan activamente en la iniciativa.
La marca sueca argumenta que los sistemas de piloto automático servirán como un mecanismo de seguridad ya que el 90% de los accidentes fatales son provocados por errores humanos. Se espera que estos autos salgan a las calles de Gotemburgo en el 2017.
Redacción: José López
Fuente: Volvo