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Prueba de Manejo: Civic 2016

Ecom

Lo increíble de probar autos es que hay algunos que crees que no te gustan tanto y al manejarlos te llevas una grata sorpresa. Este es el caso del Civic de Honda 2016, cuyo desempeño, conducción y prestaciones nos dejó con un buen sabor de boca.

Aunque propiamente no es el super deportivo, su apariencia es muy llamativa, dinámica y muy audaz, lo que le permite competir muy bien con otras opciones similares en el mercado. Sus dimensiones y el espacio que ofrece al interior del habitáculo lo hacen un auto que puedes compartir con amigos y familia.

Sus líneas de diseño audaces y hasta felinas, lo hacen un modelo agresivo y propio para los que aman los diseños juveniles. Sobre todo, cunado la gama de colores abarca colores como este azul sport de la prueba y otros como el azul cósmico, acero, plata lunar y blanco orquídea, que son un poco más serios. El rasgo más imponente del rostro del Civic son sus faros delanteros, los espejos laterales -que además integran una pequeña cámara-, la parte levantada del trasero de este auto, enmarcada por los faros traseros que envuelven la cajuela, así como sus rines de aluminio de 17”.

Subirse a este auto en verdad te da poder, seguridad y muchísimas prestaciones y asistencia que son de gran apoyo mientras se transita por la Ciudad de México. Como lo mencionamos, brinda muchos espacios para los ocupantes para que se sientan relajados y, sobre todo, super cómodos. Los asientos son confortables, aunque un área de oportunidad para este modelo sería la integración de asientos eléctricos, aunque sea para el conductor. Los cinturones de seguridad se pueden ajustar en varias posiciones, hay varias conexiones para cargar tus dispositivos móviles, espacios para guardar el celular, llevar tu bebida favorita, etc. Además, si llevas niños pequeños cuenta con el sistema LATCH para un mejor ajuste de las sillas infantiles y desde su versión básica cuenta con bolsas de aire, tanto para los ocupantes delanteros como para los traseros.

La versión Turbo Plus que fue la que probamos cuenta con una asistencia muy competente, se llama LaneWatch y es de mucha utilidad cuando quieres hacer un cambio de carril, pues te muestra los vehículos u objetos que tienes a un lado (así ya no avientas lámina). Asimismo, en la parte central cuenta con una pantalla desde donde puedes consultar información del auto: rendimiento, consumo del momento, registros de tus viajes, etc. Además, desde esta consola puedes acceder a tu teléfono, al navegador, GPS y audio. En el caso de uso del teléfono cuenta con el HandsFreeLink para que vayas concentrado en el camino y no te distraigas intentando usar el celular. Por supuesto que también cuenta con cámara de visión trasera y asistencia para estacionarse.


Otra característica muy funcional son sus sistemas de Smart Entry Keyless y Smart Start Engine, los cuales con tan solo presionar un botón de ayudan con el encendido del auto y a activar los seguros de las puertas.

En cuanto al motor, de aleación de aluminio, para las versiones Turbo y Turbo Plus es 1.5 L Turbo de inyección directa, que te le da al auto una potencia de 174 hp. Su transmisión es CVT. Y en las tres versiones de este auto cuenta con el sistema Eco Assist que permite un verdadero ahorro de combustible.

Y aunque seguramente Honda muy pronto nos dará a conocer su versión 2017, aquí te dejamos los precios de su modelo 2016:

- Civic EX MT $292,900 MN
- Civic EX AT $311,900 MN
- Civic Turbo $348,900 MN
- Civic Turbo Plus $374,900 MN

 

 

 

 

 

 

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