La satisfacción general en ventas disminuye en México, incluso cuando las ventas de vehículos nuevos alcanzan récords históricos, de Acuerdo al Estudio SSISM 2017 de J.D. Power Ram obtiene la puntuación de satisfacción más alta en el mercado de volumen incluso por arriba del segmento de lujo. Por su parte, en el segmento Premium, BMW obtuvo la puntuación más alta.
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Con las ventas de vehículos nuevos en México aumentando a un ritmo acelerado, la satisfacción general en ventas de los compradores disminuye. Las expectativas durante el ciclo de compra han presentado desafíos para los fabricantes y distribuidores, según el estudio de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2017 (SSISM) de J.D. Power México. El índice general de satisfacción de ventas cae a 860 de 864 (en una escala de 1,000 puntos) en comparación con el estudio del año anterior. La satisfacción general en el segmento de lujo es de 869, mientras que la satisfacción general en el segmento de marcas de volumen es de 859.
Esto se da en 2016 cuando se logra el mayor número de ventas en la historia, rebasando el 1.6 millones de unidades vendidas, un aumento del 20 por ciento respecto al 2015. Si bien el éxito de ventas ha aumentado la cantidad de tráfico en las salas de exhibición de los distribuidores/concesionarios, los mayores descensos del índice se encuentran en la Prueba de Manejo (-20 puntos) y en la Entrega (-7 puntos), informó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.
"Los fabricantes de automóviles y los distribuidores deben prestar especial atención a sus medios digitales, ya que sigue incrementando en importancia para generar mayor satisfacción del cliente. La mayoría de los consumidores confía en los sitios web de los fabricantes y de los distribuidores/concesionarios para obtener información sobre precios en comparación con otros sitios web, un hecho que los fabricantes y los distribuidores deben capitalizar".
Texto José Antonio Durán.