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Range Rover Sport SVR, aceleración con agarre

Ecom

Su legendaria capacidad todoterreno unida a la potencia del motor V8 de 550 hp y una avanzada tecnología de tracción logran que el vehículo más rápido de Land Rover disfrute de un rendimiento único en condiciones reales.

Desde su lanzamiento en la primavera de 2015, el Range Rover Sport SVR ha sido la mejor muestra del gran de trabajo realizado por la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, con mil vehículos vendidos en todo el mundo. Muchos de los clientes se sintieron atraídos por sus 4.7 segundos de 0 a 100 km/h, pero esta cifra es tan sólo un pequeño detalle si tenemos en cuenta todo de lo que es capaz el Range Rover Sport.

Cuando no se disponen de una tracción perfecta en asfalto seco y limpio, la mayoría de los deportivos pierden agarre, estabilidad y rendimiento. Esos deportivos no tienen la suerte de contar con el legendario conocimiento todoterreno de los Land Rover. 

En estas exclusivas pruebas, el SVR pasó de 0 a 100 km/h con neumáticos estándar Michelin 275/45 R21, válidos para cualquier estación del año, sobre asfalto, hierba, nieve y arena gracias a la innovadora tecnología Terrain Response 2 de Land Rover.

El sistema inteligente selecciona de forma automática el modo de conducción adecuado para las condiciones de tracción: conducción general, Dynamic Mode, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, arena y roca. El conductor también puede realizar un simple giro en el selector rotatorio de cambio de marchas en la consola central para elegir el modo que prefiere. 

Los tiempos obtenidos demuestran la capacidad inherente del Range Rover Sport. Sobre una resbaladiza superficie de hierba mojada, los tiempos de 0 a 100 km/h aumentaron tan sólo 0.8 segundos, mientras que sobre la arena la referencia fue de tan sólo 5.5 segundos.

Si quieres ver cómo la Range Rover Sport SVR es capaz de superar cualquier prueba, da clic en el siguiente video:

 

 

Información proporcionada por Jaguar Land Rover México.

Carplanet

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