Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, comparte sus comentarios sobre los resultados financieros del año fiscal 2014.
Nissan reportó resultados sólidos en el año fiscal anterior a pesar de las desafiantes condiciones del mercado, particularmente en Japón y en algunos mercados emergentes.
Durante el año fiscal 2014, que comprende del 1 de abril del 2014 al 31 de marzo del 2015, Nissan generó ingresos netos de $103,600 millones de dólares y un margen de utilidades del 5.2 por ciento.
Estos resultados nos dan la confianza para asegurar que Nissan tiene la solidez financiera, los productos correctos y el enfoque de ejecución necesario para alcanzar sus metas.
Japón
A pesar de que las condiciones del mercado, continúan siendo desafiantes, han tenido buena respuesta de los consumidores hacia la X-Trail y Dayz Roox.
China
Nissan continúa siendo la marca japonesa número uno en China. Esto se refleja en fuertes ventas de modelos como las series Sylphy y X-Trail, esta última fue nombrada en 2014 “Auto del Año” en China.
Norte América
Nissan rompió récord de ventas con 1.4 millones de unidades vendidas. Los principales modelos que impulsaron estos resultados fueron Altima, Rogue y Sentra.
Canadá
Nissan también logró superar las ventas con 118 mil unidades, el equivalente en participación de mercado al 6.3 por ciento.
México
La marca mantuvo su posición cómo líder en el sector automotriz con 308,731 unidades. El vehículo más vendido del año fiscal fue el Nissan Versa, orgullosamente producido en Aguascalientes.
Europa
La industria creció un 1.7 por ciento con 755 mil unidades. Estos resultados fueron impulsados por la demanda de productos como Qashqai y Juke.
Rusia
Las ventas aumentaron más del 5 por ciento con 173 mil unidades.
Medio Oriente
Hubo un aumento de ventas del 4.7 por ciento con 237 mil unidades.
Asia y Oceanía
Permanecieron estables con 363 mil unidades.
América Latina
Las ventas disminuyeron 1.2 por ciento con 184 mil unidades.
Fuente: Nissan México
Redactora: Adriana Aarún