Los neumáticos son una pieza fundamental en el desempeño del vehículo, ya que son las únicas autopartes que tienen contacto con el piso; por ello,conoce los beneficios de contar con el neumático adecuado, para un óptimo rendimiento y ahorro de combustible.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si existen fallas en la marcha de nuestro auto?
El error más grave que se comete en torno a los neumáticos, es ignorar que son parte fundamental de la seguridad; no solo se encargan de transmitir la fuerza del motor y detener el vehículo cuando frena, sino también, cuando se encuentran en estado óptimo, permiten contar con mayor estabilidad en carretera y mejorar el desempeño en caminos mojados o días lluviosos. Aunado a esto, rodar con los neumáticos correctos puede contribuir al ahorro de combustible y, por ende, a reducir el gasto en este producto. En promedio, las llantas son responsables del 20 por ciento del consumo de combustible, por lo que contar con neumáticos adecuados, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia. “Definitivamente el uso adecuado de un neumático resulta prioritario a la hora de ahorrar gasolina. Bridgestone cuenta con productos especializados y amigables con el medio ambiente como la línea ECOPIA, con la cual, por cada 640 kilómetros recorridos (con tanque lleno de combustible), es posible tener hasta 32 kilómetros extras,” señaló Eduardo Ochoa, director de Ventas, Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.
Un elemento fundamental para lograr el ahorro, es contar con neumáticos que ofrezcan una resistencia medianamente baja sobe el suelo, sin perder la adherencia correcta. Con ello, cada usuario podría ahorrar hasta el 5.0 por ciento de combustible, lo que no sólo impacta en el bolsillo de los conductores, sino en el medio ambiente.
La innovación y tecnología de las llantas, aunado a un buen mantenimiento del vehículo, hacen posible lograr una eficiencia en el uso de combustible de hasta el 5.0 por ciento y al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO² para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Texto: Toño Durán