Guía de precios ¡AQUI!

¿Sabías que existen carreteras que recargan tu batería?

Ecom

 

Cada día los vehículos eléctricos ganan más terreno y ya para nadie es un secreto que serán el futuro del automotor. En Tel Aviv Israel una compañía de nombre del giro de Starup se encuentra desarrollando un proyecto que pretende hacer las carreteras fuentes de energía móvil para los vehículos eléctricos que transiten por ella, a la iniciativa se le denomina ElectRoad.

 

También te puede interesar: ¡Alerta! Millones de cangrejos invaden Cuba

 

La misión es reducir en su total las emisiones de CO2 con la promesa de hacer el transporte y la vialidad más rentable, eficiente y limpia como sea posible y para ello diseña y utiliza a manera de piloto en las calles del país de oriente medio, un sistema capaz de incrustar bobinas sobre el pavimento que las haga cargar de forma inductiva las baterías eléctricas de los autos que por ellas transiten, algo similar a como se cargan los teléfonos celulares dentro de los autos en movimiento.

 

 

“La batería eléctrica de un autobús cuesta casi 300 mil dólares y pesa hasta 5 toneladas, lo que hace costosa la compra y al camión mucho más pesado, el remover está batería re aligera costos y masa del vehículo”. Declaró“...Una batería eléctrica de un autobús puede costar casi $300 mil dólares y pesar hasta 5 toneladas, esto da como resultado un camión pesado y costoso; al remover la batería del camión se hace más ligero y requiere de menor energía para desplazarse. Esto aplica a los autos igualmente…” declaró Oren Ezer CEO de ElectRoad. “La tecnología que manejamos es maravillosa, sólo se necesita cobre, caucho, además que colocarlo es muy sencillo”. Apuntó.

 

 

 

 

Por ahora el proyecto sólo ha realizado pruebas con autobuses de manera exitosa y ha recibido financiamiento por parte de la Unión Europea 2020 para la innovación e investigación, así es que Europa se apunta para ser pionera en el uso de esta tecnología.

 

Texto Raymundo Espinosa

Fuente: cordis.europa.eu

 

 

 

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.