El mantenimiento es un factor fundamental para el funcionamiento óptimo de un autobús, si éste no se da de manera planificada se convierte en un agente que afecta el rendimiento y eficiencia de las unidades.
Es por ello y con la finalidad de incrementar la satisfacción de los clientes a través del soporte inigualable del área de Postventa, en conjunto con la Red de Distribuidores, la compañía de las tres puntas inauguró el primer Center Bus a nivel nacional, el cual se perfila como una solución que permitirá a los operadores de autobuses y dueños de flotillas tener un control preciso de los tiempos de reparación y las fluctuaciones de posibles fallas durante los 365 días del año las 24 horas.
Esto se consigue con el uso de cálculos de Tiempo Medio Para Reparar (MTTR, por sus siglas en inglés) y el Tiempo Medio Entre Fallas (MTBF, por sus siglas en inglés) con los que los operadores podrán tener total discernimiento de la disponibilidad del autobús, lo cual significa mayores ganancias monetarias y un menor Costo Total de Operación (TCO, por sus siglas en inglés).
Center Bus se suma al recién presentado Taller Móvil Express, que tiene como objetivo atender las necesidades del hombre-camión directamente en el lugar que lo requiera a través de una van totalmente equipada y operada técnicos altamente especializados.
Los servicios que acoplará Center Bus serán llevados a la realidad en conjunto con el distribuidor, Autocamiones Jiménez, quien comparte la visión de Mercedes-Benz Autobuses de ofrecer soluciones personalizadas adecuadas a las necesidades de cada uno de los clientes.
El primer Center Bus está ubicado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, y tiene capacidad para dar servicio a 16 de autobuses diarias, con mecánicos certificados. Se prevé que este año se inauguren 2 Center Bus más que estarán ubicados en el noroeste del país, puntos estratégicos para Mercedes-Benz.
Información proporcionada por Mercedes-Benz Autobuses México.