SEAT destinó 900 millones de euros a inversiones y gastos en los nuevos Ibiza y Arona. El presidente de SEAT, Luca de Meo explicó que la inversión se enfocó principalmente al desarrollo de ambos modelos y a la adaptación de la planta de Martorell para recibir la producción de estos autos. La cifra de 900 millones forma parte de la inversión global de tres mil 300 millones anunciada en septiembre de 2015 para el periodo 2015-2019.
En palabras del presidente de SEAT, “esta inversión demuestra nuestro compromiso con el desarrollo económico del país y ratifica nuestro liderazgo como el primer inversor industrial. Estamos invirtiendo unas cifras nunca vistas para el lanzamiento de nuevos modelos. SEAT desempeña un papel clave desde el punto de vista inversor, tecnológico, industrial y laboral, así como para la generación de riqueza y bienestar”.
También te puede interesar: Vídeo-Galería I.D. CROZZ Estreno mundial en Shanghái
El nuevo Ibiza nace con el ambicioso objetivo de marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort, será construido sobre la nueva plataforma MQB A0 que también será parte de la producción del SEAT Arona, el nuevo crossover compacto de la compañía.
Martorell también fabrica el SEAT León y el Audi Q3. Con más de 5.4 millones de vehículos vendidos desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza es el modelo más emblemático de SEAT y el más vendido de su historia. El nuevo Ibiza representa la culminación de un periodo de consolidación y el inicio de una nueva etapa de crecimiento, que coincide con el año en el que SEAT lanza su mayor ofensiva de producto.