La marca española SEAT ha presentado al mercado mexicano el auto deportivo más potente jamás desarrollado por la compañía históricamente, y no solo eso, sino que es el más potente del segmento en este mercado nacional. El nuevo SEAT León Cupra es de hecho, la mejor propuesta del segmento; es deportivo e inteligente por su relación precio-valor, dijo Edgar Estrada, director general de esta marca en México.
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Esta nueva versión que se ofrece en tres y cinco puertas, ha pasado de tener 265 caballos a 290 caballos de poder, pero además con más sistemas de seguridad. "Es un deportivo que nació prácticamente se manejaba en las pistas de carreras, pero que ahora es de uso urbano; se le ha dejado en libertad", dijo Edgar Estrada. Por su parte, Juan Pablo Gómez, director de Marketing, dijo que este modelo ha sido todo un éxito para SEAT, por su alto volumen de ventas. Desde que se lanzó en México en el año 2001, se han vendido dos mil 300 unidades de este modelo, y ahora llega en su tercer generación, con un moto 4 cilindros TSI, 2.0 litros, 298 libras pie de torque, y con 290 caballos de poder, y que va de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Este León Cupra conserva la dirección de asistencia progresiva como equipamiento de serie.
Otro elemento fundamental en las versiones de tracción delantera es el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex. El VAQ destaca porque ayuda a los sensores del ESP para frenar la rueda interior de la curva y enviar más par a la exterior. El conductor simplemente nota que el subviraje desaparece por completo y porque la motricidad es soberbia en cualquier circunstancia. Además, puede adaptarse al gusto del conductor, gracias al Cupra Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Confort, Sport, Eco, Individual y CUPRA. El control de estabilidad ESC conserva la posibilidad de adaptar su funcionamiento a las demandas del conductor, ya que hay tres niveles disponibles.
Además tiene el SEAT Sound System o el indicador de cansancio—, la luminosidad ha mejorado gracias a los nuevos faros Full LED, que aportan un alcance muy superior. Los faros antiniebla también cuentan con LED y los intermitentes posteriores son de LED y tienen un mayor tamaño. En el interior, el freno de mano eléctrico, la pantalla táctil en color de 8’’. Cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad, por ejemplo: el sistema Post Collision, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Respuesta Asistidad (ASR) y las siete bolsas de aire de serie. Y finalmente el precio para el mercado mexicano tanto en carrocería SC como en 5 puertas será de $472, 600 pesos.
Texto: Antonio Durán