Loader

Noticias Carplanet

SEAT León, elegido 1 millón de veces

 

El vehículo que cambió a SEAT

El éxito del León transformó la historia reciente de SEAT desde un punto de vista comercial y financiero, y significó un salto cualitativo en la percepción de imagen de la marca. Asimismo, permitió incrementar el margen de rentabilidad por modelo de SEAT, lo que contribuyó a transformar los números negativos de 2012 (-149 millones de euros) en los mejores de la historia de la compañía (beneficio después de impuestos de 294 millones en 2018).

 

 

SEAT cerró el año 2012 con ventas totales de 321,000 automóviles, casi la misma cifra de vehículos entregados en el primer semestre del 2019 (314,300). Además, fue un modelo clave para impulsar las ventas en países como Alemania o el Reino Unido, donde las entregas de SEAT crecieron entorno a un 70% y un 60% respectivamente desde 2012. El León se mantiene como el modelo más vendido de SEAT, y uno de cada cuatro automóviles entregados por la marca en el primer semestre de 2019 es un León.

 

El León fue el primer vehículo en su segmento en ofrecer los tan icónicos faros con tecnología full LED, que junto con su carrocería dinámica acompañada de blisters le otorgan personalidad y deportividad. La implementación gradual de la última tecnología, como el SEAT Full Link y más recientemente el digital cockpit y el cargador wireless, ofrecen a los clientes conectividad y confort en el vehículo. Estos avances contribuyen a que la tercera generación de SEAT León tenga un sello propio.

Por primera vez, SEAT presentó este compacto disponible en tres carrocerías: 3 puertas, 5 puertas y la versión familiar, a la que más tarde se añadió también la versión X-PERIENCE.

En la actualidad, el SEAT León se comercializa en las carrocerías 5 puertas y ST, así como en una versión CUPRA.

 

 

¿Sabías qué…?
       

Desde el lanzamiento de SEAT León en México, en 2012, se han vendido 20,765 unidades.

La primera generación del SEAT León se lanzó en septiembre de 1999 y, por tanto, este año celebra su 20º aniversario.

En total, SEAT vendió 2,210,712 unidades de SEAT León: 534,797 de la primera generación, 675,915 de la segunda y 1,000,000 de la tercera. La generación actual supone el 45% de todas lasventas de León en los últimos 20 años.

 

SEAT León se vende en países de los cinco continentes. Desde España (el país donde sevende más el modelo), hasta México, Marruecos, Singapur o Nueva Zelanda.

Alemania, España, el Reino Unido son los tres mercados en los que se vendió más la tercerageneración del León.

Si se ponen en fila el 1,000,000 de SEAT León vendidos desde 2012 suman una distancia de4,370 kilómetros. Es decir, tres veces la distancia entre Barcelona y Wolfsburg.

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados