Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Seguro lo has escuchado: Tecnología Nissan e-POWER

 

Los vehículos Nissan con tecnología e-POWER combinan un motor totalmente eléctrico con un motor de gasolina que recarga la batería.

 

Te puede interesar: NISSAN MARCH 2018 ADVANCE ( 34,102KMS ) $149,000

 

El sistema de manejo cien por ciento eléctrico brinda a los conductores una aceleración poderosa, una operación silenciosa y una economía de combustible excepcional. El rol del motor de gasolina consiste estrictamente en generar energía eléctrica.

En los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de baja potencia se acopla a un motor de gasolina para impulsar las ruedas cuando la batería está baja (o cuando se viaja a altas velocidades).

Sin embargo, en el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas; simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, la fuente de alimentación proviene del motor y no solo de la batería.

 

 

¿Cómo funciona e-POWER?

El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico.

El motor eléctrico genera la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo. Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa. El vehículo utiliza una batería de litio ligera, compacta y de alto rendimiento.

Conducir con el motor eléctrico genera un manejo suave y tranquilo, cuando el conductor relaja el pie del pedal de aceleración, el motor eléctrico carga la batería usando el frenado regenerativo mientras el vehículo desacelera suavemente.

 

También te puede interesar: CARROS EN VENTA JETTA STARLINE LA MEJOR OPCIÓN

 

Sistema e-POWER: pieza clave en la estrategia de electrificación de Nissan

 

El sistema e-POWER es todo un éxito entre los consumidores japoneses, ya que ha conseguido colocar a Nissan NOTE como uno de los autos más vendidos de ese país.

La comercialización de esta tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos en esta región, donde Nissan LEAF ya es el vehículo eléctrico más vendido. Adicionalmente, la compañía está actualmente explorando la incorporación de esta tecnología para la región de América Latina.

La tecnología e-POWER además de encontrarse en Nissan NOTE, ya ha sido incorporado en la minivan Serena en Japón. Y por otro lado, recientemente fue integrada en Tailandia al crossover Nissan Kicks. Más del 70% de los NOTE y casi la mitad de los Serena comercializados en Japón, son versiones e-POWER. Esta tecnología es capaz de ahorrar entre un 20% y un 30% en los consumos.

 

 

Con la llegada del sistema e-POWER a más regiones del mundo durante los próximos dos años, la marca puede hacer llegar las ventajas de su visión Nissan Intelligent Mobility a más clientes.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img