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SUV o Sedán, 5 puntos a considerar

Ecom

 

Probablemente estés frente a la posibilidad de adquirir un vehículo y decidir entre un Sport Utility Vehicle o un sedán. Ambos tipos de carrocerías ofrecen ventajas y desventajas. Te mencionamos las más importantes para que evalúes y, ante todo, te ayuden a decidir lo que más te convenga.

 

Manejo

En este apartado no hay discusión: ningún SUV ofrece mejor sensación y control de manejo que un sedán. Y la razón no es otra más que la física, esa misma que hasta el día de hoy, nadie ha podido romper. El centro de gravedad más bajo de un sedán le confiere mayor estabilidad y menor balanceo de su carrocería. Esta característica se aprecia mucho al circular por zonas con curvas.

 

Houston commercial photography

 

Espacio

Ligera ventaja para los SUV. Es cierto que tienen un espacio mayor en el interior pero resulta discutible la inteligencia y practicidad con la que está distribuido en el interior. Además, cada día los sedanes ofrecen mejores espacios para pasajeros en la segunda fila y cajuelas con volúmenes de carga envidiables.

 

Consumo

Más volumen mayor resistencia al avance. Así de sencillo. Y resulta que una vez más la física juega a favor de un sedán. Un SUV además de contar con una mayor altura con relación al piso (lo cual genera turbulencias) también tiene una carrocería son superficies más grandes que se reflejan en coeficientes aerodinámicos menos eficaces, que suponen una mayor resistencia al avance y por consiguiente, en un mayor consumo de combustible.

 

Eficacia

En una ciudad con calles en tan mal estado como el Distrito Federal resultan casi invencibles los SUV. Su mayor altura, neumáticos casi siempre con un perfil más alto, así como suspensiones reforzadas pueden afrontar de mejor forma un hoyo o coladera. Claro, hay que mencionar que existen también SUV compactos basados en sedanes pequeños con elementos no aptos para un manejo rudo.

 

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Visibilidad

En primera instancia podríamos pensar en que la mayor altura, y por ende, mayor campo visual al frente, lo son todo. Sin embargo maniobras de reversa y en lugares reducidos pondrán en un predicamento al conductor más experimentado. En este punto un sedán resulta más amigable al momento de convivir.

 

 

Redacción: Marcos Martínez

Carplanet

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