El modelo Volkswagen Tiguan cerró el año 2018 como líder en volumen de producción de la planta de vehículos de Puebla, luego de que se ensamblaran un total de 196,267 unidades entre los meses de enero y diciembre.
Este resultado demuestra la consolidación de la planta de Puebla dentro de la estrategia mundial de la marca Volkswagen en el segmento de vehículos tipo SUV; toda vez que durante el periodo de referencia el volumen de dicho modelo se elevó a más del doble (enero-diciembre 2017: 97,966) además de alcanzar las primeras 250,000 unidades producidas.
Nuevo Tiguan cerró también el año en la tercera posición, dentro del segmento de camiones ligeros, con mayor volumen de producción dentro de la industria automotriz mexicana.
La relevancia de este modelo para la factoría poblana se reflejó también en el renglón de las exportaciones, luego de que desde esta fábrica se enviaron durante el año pasado 176,120 unidades a mercados del extranjero dentro de los que destacan Norteamérica, Alemania y Sudamérica.
Volkswagen de México inició la producción del modelo Tiguan, versión larga, en marzo de 2017. Para este proyecto, realizó una inversión de 1,000 millones de dólares que incluyeron la más reciente ampliación de la planta de Puebla, con la edificación de una nueva nave de construcción de carrocerías de más de 70 mil metros cuadrados.