Toyota Motor Sales de México termina 2018 con un total de 108,761 unidades comercializadas, lo que representa un incremento del 3.13% respecto al cierre del año anterior y mantiene la cuarta posición de la industria automotriz.
También te puede interesar: GALERÍA: NUEVO CUPRA ATECA ¿LO HAS VISTO?
Los 5 vehículos más vendidos en 2018 fueron: Hilux (18,943 unidades)
Yaris Sedán (16,643 unidades)
Avanza (11,315 unidades)
Hiace (9,989 unidades)
Sienna (7,022 unidades)
Con objetivos claros y enfocados en el reto medio ambiental 2025, este año Toyota México comercializó 11,173 unidades híbridas, lo que representa el 10.2% de las ventas totales de la marca. Durante 2018 se presentaron dos vehículos en versiones híbridas (Prius C y Camry Híbrido), haciendo crecer la familia híbrida de Toyota en nuestro país y que se complementará en 2019 con la llegada de las nuevas generaciones de RAV4 y Corolla, además de un facelift del emblemático Prius.
“En Toyota estamos comprometidos con el medio ambiente y por eso apostamos por el uso de nuevas tecnologías, como la electrificación a través de vehículos híbridos. En 2018 nos fijamos el objetivo de vender 10 mil híbridos en México, meta que logramos superar”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En días pasados Toyota México, comercializó la unidad un millón en el mercado mexicano, lo representa un importante logro a nivel comercial y la búsqueda para cumplir su promesa de satisfacción del cliente. Actualmente, cuenta con una red de 91 puntos de venta, las cuales comercializan 18 modelos.
“Logramos cerrar 2018 alcanzando el mejor año de ventas de Toyota en México, siempre pensamos positivamente y no perdemos de vista a nuestros consumidores, sus necesidades y expectativas. Los resultados de este año nos confirman que vamos por buen camino, y seguiremos trabajando para conservar la lealtad de nuestros consumidores. No bajaremos la guardia e iniciaremos el 2019 enfocando nuestros esfuerzos y trabajo en equipo para continuar con los buenos resultados como hasta la fecha; 2019 viene con muchos proyectos y nosotros con mucha fuerza y ganas de seguir adelante.” afirmó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
El programa COMONUEVOS de Toyota reportó la venta de la unidad 50,000 en nuestro país este 2018, a tan solo 12 años de llegar al mercado mexicano.
Para 2019 Toyota ha fijado como objetivo la venta de 110, 000 unidades, con el compromiso de seguir ofreciendo a sus consumidores el desarrollo de productos más expresivos y emocionales, sin dejar de lado la promesa de marca: calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.