Por tercer año consecutivo Toyota encabeza la lista de premios en seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), al obtener el “Top Safety Pick Plus 2017” para cinco de sus vehículos. Entre los ganadores del IIHS se encuentra Corolla reconocido por su diseño y tecnología para prevención y mitigación de accidentes, así como Prius, por sus mejoras en el sistema de faros.
"En Toyota, nuestro enfoque se centra en la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes", dijo Dino Triantafyllos, director de Calidad de Toyota para América del Norte. "Estamos orgullosos de que nuestro compromiso con el desarrollo de vehículos seguros y confiables haya resultado en estos premios ‘Top Safety Pick Plus 2017’".
El premio se otorga después de realizar una evaluación en aspectos de seguridad con cinco pruebas en comportamiento ante impactos y prevención de accidentes para disminuir su gravedad.
Para recibir el premio “Top Safety Pick Plus” los vehículos deben contar con un sistema de prevención de colisión frontal y un avanzado sistema de faros, además de tener un sistema de prevención de choque frontal superior o avanzado con capacidad de frenado automático.
En este sentido Corolla 2017 cuenta con un equipamiento de seguridad que incorpora acero de alta resistencia en la carrocería y en seguridad activa el exclusivo Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente. También cuenta con 8 bolsas de aire: frontales de múltiple etapa, de rodillas para el conductor, cojín para acompañante, laterales delanteras y de cortina en su versión para México. La carrocería incorpora el uso de acero de alta resistencia que transmite una sensación de control y dominio de manejo, aunado a una suspensión diseñada para brindar confort y estabilidad.
Por su parte, Prius cuarta generación está fabricado mediante soldadura LSW (Laser Screw Welding) con acero de ultra alta resistencia, acero estampado en caliente y aluminio, que permite una estructura más resistente y duradera. Dispone del exclusivo Star Safety System, que incluye frenado inteligente (SST), sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBDF), asistencia de frenado (BA), control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado + EPS), adicional, cuenta con 8 bolsas de aire en sus dos versiones disponibles en México.
Recientemente, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) realizó pruebas para verificar las medidas de seguridad ante impactos frontales, laterales y volcaduras en el vehículo Prius Año Modelo 2017 y el resultado fue la calificación máxima de cinco estrellas.
“Toyota tiene un alto compromiso con la seguridad de sus clientes, muestra de ello es este premio que recibe Prius, al obtener la máxima calificación “Top Safety Pick+” en cuestión de seguridad otorgada por Insurance Institute for Highway Safety”, añadió Guillermo Díaz, director de Operaciones para México.
Información proporcionada por Toyota México.
Fotos: Motor Trend y Regency Leasing.