El concepto UNI-CUB fue introducido inicialmente por Honda en el 2012 como una interesante alternativa de movilidad personal que se basa en la tecnología de control de balance y el sistema omni-direccional de movimiento (tecnología compartida en el desarrollo de ASIMO, el robot de Honda) que permite que se pueda mover libremente al frente, hacia los lados y de manera diagonal con tan solo equilibrar el peso del cuerpo hacia donde se quiera ir.
Hoy en día tras años de desarrollo, UNI-CUB ha evolucionado convirtiéndose en un elemento mucho más amigable y sencillo de maniobrar, dando como resultado el nuevo UNI-CUB β.
Entre los cambios están un asiento más bajo, materiales más livianos y más suaves, un ascenso y descenso más sencillo con la función de detención (también utilizable para poder sentarse mientras no está en uso), entre otros.
Ficha técnica:
Tamaño (Largo x Ancho x Alto): 510 x 315 x 620 mm
Altura del asiento: 620 mm
Peso: 25 kg
Batería: Ion-Litio
Velocidad: Máxima 6 km/h
Autonomía: 6 km
Fuente: Honda México
Redacción: Ricardo Ortega