Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018 ha conquistado el Green Hell habiendo recorrido los 20.8 km de Nordshleife (circuito del norte de Nürburgring) en tan sólo 7:16.04, siendo así el Chevrolet Camaro más rápido de la historia en esta famosa pista alemana.
También te puede interesar: Día mundial del “Vocho”
El tiempo récord que logró el ZL1 1LE lo posiciona como el más rápido logrando incluso 13.56 segundos menos que el Camaro ZL1 que Chevrolet probó el año pasado en la misma pista. “Con un chasis diferente al de cualquier otro vehículo de su categoría, Camaro ZL1 1LE desafía a todos los muscle cars alrededor del mundo sin importar el precio, configuración o sistema de propulsión,” dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Chevrolet Camaro. “El reducir más de un segundo por milla en el circuito de Nordschleife comparado incluso con el ZL1 automático, es una gran mejora y habla del perfeccionamiento de las características de desempeño en pista”.
Camaro ZL1 1LE lleva a un nivel más alto el legado en desempeño en pista de Chevrolet, con componentes de carrera ajustables en la suspensión – incluyendo Multimatic DSSV® (Dynamic Suspension Spool Valve) tanto en el damper (polea situada en un extremo del cigüeñal) frontal como en el trasero – planos frontales especiales y un spoiler de fibra de carbono en la parte trasera y exclusivas llantas de verano Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, todo esto en un paquete de desempeño extremo en pista impulsado por el motor supercargado LT4 V-8 que genera 650 hp.
El récord en Nürburgring fue logrado con la suspensión ajustable que ofrece ZL1 1LE para un desempeño óptimo en pista y utilizando las llantas Goodyear de producción. “Mientras más veces manejes Chevrolet Camaro ZL1 1LE, más recompensa tienes en la pista”, dijo Bill Wise, Ingeniero de Manejo de Camaro y el piloto en el circuito. “Ofrece control absoluto, con la confianza de que va a dar el mejor desempeño vuelta tras vuelta”.
Información proporcionada por GM.