Guía de precios ¡AQUI!

Vídeo: Crash Test en un Toyota Prius

Ecom

 

CESVI México llevó a cabo el primer análisis de reparabilidad a un auto híbrido de la marca Toyota Modelo Prius 2017 las cuales cumplieron con los parámetros establecidos por el organismo internacional RCAR (Research Council Center for Automobile Repairs-Consejo Mundial de Centros de Investigación en Reparación Automotriz).

 

También te puede interesar: Arranca Wi-Fi en el Metro de la CDMX

 

Osiel Velázques Rodríguez Director de Operaciones de Cesvi México aprovechó la ocasión para exponer la importancia sobre las investigaciones en estos temas a la par que remarcó: “ De seguir la velocidad de desarrollo e implementación de infraestructura urbana y diseño automotriz la expectativa es que en el 2022 sea más común el control de aceleración por lo que se manejaría sin pies y para el 2028 se manejaría sin manos al contar con auxiliares de permanencia en el carril”. “Para el 2036 el reto es manejar sin vista, es decir que se consiga autonomía parcial y para el 2045 se podría conducir sin mente, es decir autonomía total de un vehículo”.

 

 

Crash Test

Esta prueba corresponde al primer experimento con impacto trasero en un vehículo híbrido, del cual el vehículo de impacto registró 15.30km/h con 1400kg. Registrando daños en fascia trasera, spoiler, tapa de la cajuela y alma metálica.

La segunda prueba se realizó sobre el frente, en la cual el vehículo híbrido registró los 15.34km/h e impactó el 40% de su zona frontal izquierda, por lo que se afectaron fascia delantera, tapa de gancho de remolque y patilla del faro.

 

 

 

Las pruebas tienen la finalidad de analizar los aspectos de reparabilidad, disponibilidad de piezas y comportamiento de los elementos de seguridad.

 

Texto,fotos y vídeo. Raymundo Espinosa

 

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.