Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VOLKSWAGEN, LA MARCA MÁS BUSCADA POR LOS MEXICANOS EN INTERNET EN 2020

  • La firma de origen alemán Volkswagen, la marca más buscada por los mexicanos en Internet en 2020
  • En 2021 continúa incrementando el interés de los cibernautas

57 años han transcurrido desde que Volkswagen, la marca más vendida del Grupo Volkswagen llegó a México, comenzando en las afueras de la ciudad de Puebla; donde ahora, el complejo automotriz es uno de los más grandes de México y el segundo más grande del mundo de la firma fuera de Alemania.

Desde entonces la marca se ha vuelto parte de la historia de vida de muchos mexicanos. “Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza”, ha estado en la mente incluso, de los que no han sido dueños de este popular vehículo del segmento C. En pocas palabras, el nombre Volkswagen ha acompañado a muchas generaciones, convirtiéndose así, en una de las marcas más queridas de México, quizá por ello la noticia de que fuese la marca más buscada por los mexicanos en Internet en 2020, nos resulte esperada más que sorprendente.

Productos que responden adecuadamente a las necesidades de sus diversos públicos, más una adecuada estrategia digital (desde nuestro particular punto de vista), es lo que le ha dado a Volkswagen el convertirse en la marca más buscada los por los mexicanos en Internet en 2020

 

TE RECOMENDAMOS: VOLKSWAGEN DE MÉXICO ANUNCIA CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA INTERNA DE SUS MARCAS

 

¿Cómo consiguió Volkswagen ser la marca más buscada por los mexicanos en Internet en 2020?

El 2020 significó un año de retos y lecciones dentro de la industria automotriz, en el que la transformación y adaptación digital significaron un importante puente de acercamiento con los clientes, por lo que la innovación juega un papel clave en la transformación digital.

En este contexto, Volkswagen se convirtió en un caso de éxito al potenciar la estrategia digital que ha venido desarrollando desde hace ya varios años, y respondió de manera asertiva a las necesidades de los consumidores en la “nueva normalidad” en un mercado cada vez más digitalizado, que le valió ser la compañía automotriz mejor evaluada en el “ranking de las 500 marcas digitales de México” en 2020.

El reto para 2021 es continuar posicionando el título de “la Marca más querida de México” en el ámbito digital y paralelamente con el desarrollo y ejecución, tanto empática como oportunamente, de una estrategia integral.

Este desarrollo es el que ha permitido que durante los primeros meses de 2021 se hayan incrementado las búsquedas de la Marca, que continúa manteniéndose en los primeros lugares con respecto a sus competidores en la industria.

En cuanto a sus modelos, Jetta sigue como uno de los autos más buscados en la web, seguido de Vento y Polo, considerando el total de búsquedas de 2020.

Por lo que respecta a la familia SUVW, el crecimiento en las búsquedas ha sido considerable, destacando específicamente Taos y T-Cross.

 

BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Volkswagen de México

Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Categorías del blog
Te puede interesar
img