El cuarto modelo más vendido para Volkswagen fue actualizado y presentado como Gol 2016. El Gol llega a nuestro mercado con mejoras en imagen y de equipamiento. En el exterior notarás detalles cromados en el frente como en los faros o en la parrilla, así como cambios de tono en los postes “B” o la incorporación de reflejantes retro en la defensa trasera para todas las versiones.
En el interior básicamente el cromo tendrá presencia en el tablero; por ejemplo, en los relojes centrales, en los controles del aire acondicionado, manijas de las puertas y en las salidas del aire acondicionado, así como en el pomo de la palanca de velocidades para la versión I-MOTION.
Se mantiene el motor 4 cilindros de 1.6 litros que desarrolla 101 caballos de potencia y un torque de 143 Nm; las versiones CL Aire y GL montan una manual de 5 cambios mientras que la I-MOTION lleva de serie la transmisión ASG (Automated Shift Gearbox)
Las tres versiones equipan de serie cinturones de seguridad delanteros y traseros, columna de dirección colapsable e inmovilizador electrónico, entre otros. Como opción, Volkswagen ofrece el paquete de seguridad con bolsas de aire frontales y ABS para las tres versiones.
El cuanto al precio el rango para el Gol 2016 va de los $156,700 a $184,400 para sus tres versiones; comparado con el modelo 2015 el rango iba de los $148,400 hasta 183,700, aunque con cuatro niveles de equipamiento.
Redacción: Marcos Martínez
Fuente: Volkswagen