El Centro Mexicano para la Filantropía, (CEMEFI) otorgó a Volkswagen de México la renovación del distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable, por séptima ocasión.
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La entrega de dicho distintivo se llevó a cabo en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en la Ciudad de México. El CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), otorgan este sello a aquellas empresas que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado del medio ambiente.
Volkswagen de México ha asumido dichos estándares de forma voluntaria desde hace siete años, a través de la implementación de una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio. Para la obtención de dicho distintivo, un comité de la empresa dio respuesta a un diagnóstico sobre dichos ámbitos estratégicos. La información y evidencias suministradas por la armadora fueron analizadas por parte de un comité evaluador de CEMEFI, el cual determinó otorgar a Volkswagen de México la renovación de este distintivo, con vigencia de un año.
El concepto de sustentabilidad de Volkswagen de México está incorporado a su Misión y Visión, a partir de principios enfocados hacia la mejora continua y el cumplimiento de las leyes y normas; así como el aseguramiento de la calidad en productos y servicios, el respeto al medio ambiente, la seguridad ocupacional y la salud de los colaboradores; sin dejar de lado su contribución al desarrollo social a través de iniciativas de ciudadanía corporativa y filantropía.