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¿Ya conoces el sistema híbrido de Honda Insight?

Ecom

 

El sistema híbrido cuenta con un motor a gasolina 1.5 litros i-VTEC de ciclo Atkinson, muy eficiente, que desarrolla 107 hp a 6000 rpm y 97 libras de torque a 5000 rpm.

 

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Este motor está conectado permanentemente a un motor eléctrico que hace la función de arranque del motor a gasolina y con el movimiento de este se convierte en generador para proveer energía eléctrica al motor eléctrico que impulsa el auto y para recargar la batería.

 

 

  • Se tiene además el motor eléctrico de corriente alterna y magneto síncrono que desarrolla hasta 129 caballos entre 4000 y 8000 rpm, y un torque de 197 libras-pie de torque desde 0 a 4000 rpm. Este motor provee la fuerza a las ruedas en casi todas las circunstancias, si por la demanda de aceleración o en velocidad de crucero es conveniente que reciba ayuda del motor a gasolina, entre en acción un embrague de alta capacidad que conecta al motor a gasolina con el eléctrico. El conjunto ofrece una potencia máxima de 151 hp y hasta 197 libras de torque.
  • El sistema híbrido ofrece 3 modalidades de manejo: ECON que busca la máxima eficiencia; Sport que ofrece una dinámica de manejo de rápida respuesta, así como una nota distinta del motor gracias al Control de Sonido Activo; y también una modalidad EV en donde el auto opera de manera totalmente eléctrica.

 

 

  • El Insight 2019 es el primer modelo que no cuenta con una transmisión, ni de engranes ni CVT, lo que reduce la complejidad y brinda una mayor economía de combustible
  • La batería de iones de litio es también de nueva generación y es muy compacta, por lo que cabe debajo del asiento trasero y no roba espacio de cajuela ni del habitáculo de pasajeros.
  • Cuenta con frenos regenerativos que aprovechan la energía cinética al momento del frenado para recargar la batería, el conductor puede elegir el nivel de desempeño, ya que hacen una función similar al frenaje con motor que resulta útil en manejo en pendientes.

 

Carplanet

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