El SUV de Seat acaba de ser confirmado oficialmente por la propia marca y llegará definitivamente en 2016 a los concesionarios. Así lo ha anunciado hoy Jürgen Stackman, el presidente de Seat, durante la presentación de resultados del año 2013.
En relación a la llegada del nuevo SUV compacto de Seat, el primero en la historia de la marca, el dirigente ha señalado que “se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo”. “El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”.
La firma ha revelado también que lleva casi dos años trabajando en el diseño y desarrollo de este vehículo. El SUV de Seat se desarrollará en el Centro Técnico de Martorell, donde hay más de 900 ingenieros.
El nuevo SUV compacto que el grupo Volkswagen lanzará, posiblemente, ya en las tres marcas generalistas del grupo (Volkswagen, Seat y Skoda), estará asentado en la plataforma modular MQB y compartirá muchos elementos comunes entre ellos. Algo parecido a lo que ya tenemos hoy en día con el Skoda Rapid y el Seat Toledo.
Fuente:Autobild.es