Inspirado en la tecnología, confort y un look más poderoso, Ford de México presenta Explorer 2018. Esta nueva SUV fue diseñada para aprovechar cada momento a bordo, haciendo más fácil y placentero, el camino de todos los pasajeros en sus 4 versiones, XLT Piel FWD, Limited FWD, Sport 4WD y Platinum 4WD.
También te puede interesar: FIAT celebra la producción de la unidad número 500,000 de Fiat 500L
Nuevo look
La nueva SUV de Ford cuenta con distintos elementos que resaltan su poderosa personalidad, desde del exterior, se aprecia su nueva parrilla con diseño imponente, grandes faros de niebla con luz LED, así como sus tradicionales faros de luz diurna que cuentan con una imagen premium. Para los que disfrutan de las aventuras, cuenta con rieles en el techo que permiten colocar de manera segura y práctica, equipaje, bicicletas y más.
Confort
En toda su expresión, Explorer 2018 destaca por su comodidad y facilidad de hacer las cosas, incluso antes de subirte, ya que es posible poner en marcha la SUV desde lejos con su sistema de encendido remoto. El motor que dará vida a varias aventuras, es uno de los más competitivos, incluso contra motores V8, para las versiones 4WD integra un motor 3.5 L. Turbo EcoBoost® V6, con 365 caballos de fuerza y 350 lb. pie de torque. En el caso de FWD ofrece potencia de 3.5 L. Ti-VCT V6, con 290 caballos de fuerza y 255 lb. pie de torque.
Tecnología
Explorer Platinum 4WD, destaca con detalles que hacen única a esta versión, como cromo satinado en parrilla, espejos laterales, rieles de equipaje y manijas, así como rines de 20” en aluminio maquinado brillante. Además, cuenta con insertos de madera en volante y aluminio en puertas, así como panel de instrumentos y consola forrados en piel premium. Como plus, el ajuste de pedales es electrónico con memoria y los asientos de segunda fila son calefactables.
Explorer 2018 cuenta con las plataformas necesarias para cumplir con los compromisos de toda la familia, integra SYNC® 3 con Sistema de Navegación y pantalla de 8”, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™ facilitando el uso de la música, teléfono y navegación. Completando la experiencia, utiliza Sistema de Sonido Sony® 12 bocinas, con ClearPhaseTM y Live AcousticsTM, así como Sistema de Entretenimiento DVD en cabeceras de la primera fila.
En cuanto tecnología auxiliar para su manejo, la SUV cuenta con Sensores delanteros, y en su versión Platinum AWD suma Asistencia Activa de Estacionamiento Optimizada, Clúster Digital y limpiaparabrisas con sensores automáticos de lluvia, estos últimos, también incluidos para Sport 4WD. En sus versiones Limited FWD, y 4WD completa la experiencia al usar Cámara frontal de 180°, así como Cajuela Eléctrica Manos Libres “Ábrete Sésamo”, útil cuando se tienen las manos ocupadas.