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Apollo IE Hypercar se asoma como el súper auto más seguro y liviano

Ecom

 

Desde que presentaron el prototipo en 2017, ha librado todo un proceso de cambios, pero ahora se encuentra más que listo para la producción, con dos puntos que lo catapultan como uno de los mejores autos del planeta. ¡Seguridad y furia!

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Apollo realizó un gran equipo con otros especialistas HWA AG y Capricorn Group (quien ya cuenta con reconocimiento al haber fabricado el monocasco del Porsche 919 LMP1 ganador en Le Mans).

 

 

Y han logrado producir uno de los mejores chasis de la historia, que supera los lineamientos de seguridad de la FIA LMP2 y que remplazará el antiguo chasis del prototipo Apollo.

Esto no solo es un acierto de ingeniería en seguridad, prácticamente abre la puerta para que el hypercar participe en las 24 de Le Mans este mismo año, una vez que se ha hecho publico el remplazo de la  clase LMP1.

Así es que ahora podremos ver las versiones de carreras del Aston Martin Valkyrie y McLaren Senna contra el recién ascendido Apollo IE. ¿Emocionante, adrenalínico? Yo diría de ensueño.

 

 

¿Cómo es este Chasis?

La estructura desarrollada por las tres empresas es modular con un diseño simétrico de mayor rigidez torsional.

Se trata de un elemento realizado completamente en fibra de carbono, que no sólo abarca el monocasco, también los bastidores secundarios y las estructuras de choque, con la diferencia respecto a otros, que ocupa una monocelda, igual compuesta de fibra de carbono, por lo que elimina la jaula antivuelco.

El resultado es una maximizada seguridad debido a que también le realizaron mejorías como las incluidas en la parte interna de la puerta que aumenta su resistencia a impactos laterales, un nuevo sistema de bisagra de puerta que las desconecta en caso de impacto o vuelco, así como  con una basta reducción de peso en relación al prototipo.

 

 

La idea se encuentra concluida con un interior de asientos deportivos o de carrera configurables, aunque el interior no se develará hasta que salga el primero de la línea listo para ser entregado en verano.

Por la parte del motor, esta nave se mueve por medio de un V12 6.de aspiración natural asociado a una caja secuencial de seis relaciones intercambiables, por lo que el auto es capaz de desarrollar 780 equinos de potencia a 9,000 rmp. Con un torque de 560 libras pie de par motor y esto le permite una aceleración brutal de 0 a 62 mph. En tan solo 2.7 segundos.

¿Crees deberías esperar más?   

La balanza se inclina con 2.755 libras con una distribución de peso delantera / trasera de 45:55 y produce 2.976 libras de carga aerodinámica a 186 mph, por lo que se esperan unas vueltas sumamente rápidas y quizás algunos de los mejores tiempos jamás registrados.

 

 

 

Por: Ray Espinosa.

 

Carplanet

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