Durante 20 años, el Audi TT ha sido sinónimo de placer de conducción. Con esta actualización, para la que se abre el plazo de pedidos en el mercado español, Audi ha perfeccionado el carácter deportivo de su icónico modelo.
También te puede interesar: EL BUGGY ESTÁ DE REGRESO
El nuevo Audi TT cuenta con dos motores de gasolina de inyección directa, más potentes que sus predecesores, y equipados con un filtro de partículas de gasolina. La versión de acceso a la gama es el 40 TFSI, disponible con tracción delantera y cambio S tronic de siete marchas. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 145 kW (197 CV). El consumo de combustible combinado es de 6,0 – 6,1 l/100 km (emisiones de CO2 combinadas en g/km: 137 – 138 ), en función de la combinación de llantas y neumáticos.
El motor más potente es el 45 TFSI, que rinde 180 kW (245 CV). Está disponible en versiones de tracción delantera con cambio manual o S tronic (consumo combinado en l/100 km: 6,4 – 6,6 ; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 147 – 150). Este motor también ofrece la opción de la tracción quattro, asociada al cambio S tronic (consumo combinado en l/100 km: 7,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 160 – 161). Con la nueva caja de cambios S tronic, las marchas más bajas tienen ahora una relación más corta, para ofrecer una mejor aceleración. El TT Coupé 40 TFSI S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el TT Coupé 45 TFSI S tronic quattro apenas necesita 5,2 segundos.
El diseño exterior del nuevo TT es ahora más progresivo y refinado. La esculpida parrilla Audi Singleframe está flanqueada por grandes tomas de aire laterales que enfatizan la firme presencia del vehículo en la carretera. En la parte trasera, las líneas que dibujan la zaga acentúan la anchura del compacto deportivo. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción, e integran los intermitentes dinámicos, también los delanteros en el caso del sistema Audi Matrix LED.
El paquete exterior opcional S line subraya aun más la deportividad del TT, con llamativos elementos de diseño en la parte frontal, en el lateral y en la zaga. Se complementa con el paquete S line deportivo, que incluye asientos deportivos S y una altura de la carrocería que se ve rebajada en 10 mm. La gama cuenta con tres nuevos colores exteriores: azul Cosmos, naranja Pulso y azul Turbo (este último solo en los S line). En el interior, totalmente orientado al conductor, elementos específicos como los marcos de las salidas de ventilación están disponibles en los nuevos colores naranja y azul satinados.
Desde la versión básica, el Audi TT incluye el Audi drive select. El conductor puede controlar todas las funciones del sistema de infotainment y el control por voz a través del volante multifunción. Los menús aparecen en el Audi virtual cockpit, en el que se puede elegir entre dos vistas diferentes. En todas las versiones, se pueden conectar dispositivos móviles como smartphones mediante un USB iluminado, o haciendo uso del bluetooth.
Edición limitada “TT 20 years”
De la edición limitada “TT 20 years” se fabricarán 999 unidades, una versión que rinde homenaje a la primera generación del Audi TT, que debutó en el año 1988. Incorpora detalles inspirados en el concept-car TTS Roadster, presentado en el Salón de Tokio en 1995. Los asientos, los paneles de las puertas y la consola del túnel central están tapizados en cuero napa fina de color marrón, mientras que las bandas decorativas en piel y las costuras Panuka en contraste son una moderna interpretación del interior del prototipo original.
El habitáculo cuenta con insignias distintivas “TT 20 years” en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, así como con una placa que indica el número de la serie limitada. En el exterior, esta edición especial equipa llantas de aluminio de 19 pulgadas en color gris metalizado brillante, salidas de escape de diseño exclusivo, grupos ópticos traseros OLED y la insignia de Audi con los cuatro aros acabados en color mate en los umbrales de las puertas. Para la carrocería, los clientes pueden elegir entre dos colores: gris flecha y gris nano. La edición “TT 20 years” está disponible tanto en carrocería Coupé como Roadster.
Audi TTS: altas prestaciones
Gracias a una serie de detalles de marcado carácter deportivo, y al motor 2.0 TFSI de 225 kW (306 CV) y 400 Nm de par máximo, el Audi TTS (consumo de combustible combinado en l/100 km: 7,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 161) se convierte, de momento, en el modelo cumbre de la gama TT. La nueva transmisión automática S tronic de siete velocidades, de serie, mejora las cifras de aceleración del Coupé y el Roadster. El TTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s (Roadster: 4,8 s), una décima más rápido que su predecesor. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El filtro de partículas de gasolina viene de serie con este motor.
El nuevo Audi TTS monta de serie la tracción integral permanente quattro y la suspensión Audi magnetic ride con sistema de amortiguación controlada. También incluye la dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y control de estabilidad ESC.
Exteriormente se distingue por los elementos en aluminio mate en la parrilla Singleframe, con el emblema TTS e inserciones en titanio negro mate. El nuevo blade horizontal del paragolpes también es un rasgo característico. El splitter delantero, las tomas de aire verticales y las molduras tienen acabado en aluminio. Las taloneras, las salidas de aire situadas bajo los grupos ópticos, el difusor tridimensional y los cuatro escapes se encargan de acentuar la deportiva silueta de esta versión del TT, que equipa de serie llantas de 18 pulgadas. De forma opcional, Audi ofrece para el TTS otros diseños del mismo tamaño y también opciones de 19 y 20 pulgadas, que forman parte del catálogo de Audi Sport. La gama de colores para la carrocería contempla dos nuevas tonalidades: naranja pulso y azul turbo. Numerosos detalles del interior ponen de manifiesto la deportividad del nuevo TTS: desde el modo deportivo adicional del Audi virtual cockpit, hasta los asientos deportivos S, pasando por las costuras en color de contraste.
La edición especial TTS competition añade un toque deportivo con las luces LED, los aros de Audi en las taloneras, los cristales oscurecidos –solo en el Coupé–, el alerón trasero fijo, las pinzas de freno en color rojo, las llantas de 20 pulgadas en negro brillante y otros detalles exteriores en el mismo color de las llantas. El exclusivo interior sorprende con sus dos paquetes de cuero en diferentes colores, inserciones en carbono y detalles como los marcos de las salidas de ventilación en rojo.