Qué mejor noticia para empezar el día que saber que regresa a nuestro mercado la versión 1.2 litros Turbo. La razón es que luego de haberlo manejado, en la primera etapa en la que fue comercializado, quedamos encantados por la agilidad y picardía que le otorga el propulsor turbocargado.
El apartado mecánico es más que tentador. Se trata de un motor 1.2 litros TSI que desarrolla 105 HP y un torque de 129 lb-pie, mismo que mueve una masa de apenas 1,109 kilos; la transmisión es DSG de 7 cambios. Los sistemas encaminados a la seguridad son el sistema electrónico de estabilidad (ESC), sistema anti derrapamiento (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL) así cómo frenos antibloqueo (ABS).
En el interior se equipan elementos como el Climatronic de una zona, faros con ajuste de altura, apertura remota de la cajuela, elevadores eléctricos en todas las puertas, espejos laterales eléctricos, función de verano, radio AM/FM con cuatro bocinas, Bluetooth, entrada auxiliar, CD/MP3, entrada SD, USB, iPhone controller y desempañante trasero.
Por su parte, en el exterior destacan los rines de 15”, los cristales entintados, defensas, manijas y fascias del color de la carrocería, parrilla con moldura cromada y faros de alta refracción de doble elemento.
Los precios para el Polo en sus diferentes versiones son:
Polo 1.6 Manual $194,900
Polo 1.6 Tiptronic $214,900
Polo 1.2 TSI $227,500
Redacción: Marcos Martínez
Información: Volkswagen