Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, se complace en anunciar su color automotriz para el año 2017: Gris Galante (Gallant Gray). Este lujoso color está compuesto por láminas azules y platas que producen un resplandeciente efecto único, así como matices oscuros que realzan el acabado agregando sofisticación.
La Celebración del Color del Año, que durará los próximos doce meses, inició con una variedad de eventos durante los días previos al Show Internacional del Automóvil en Norteamérica 2017 (NAIAS), en Detroit, incluyendo la presentación de un video que mostró el programa de premios EyesOn Design. El color se destacó también en el evento preliminar de caridad auspiciado por Axalta, que recauda fondos para apoyar a causas en beneficio de la niñez.
"En Axalta monitoreamos las tendencias automotrices y pronosticamos cómo cambian los gustos de color en el mercado automotriz", señaló Nancy Lockhart, gerente de Marketing Global de Color de Axalta. "Nos complace que los fabricantes de automóviles nos permitan asociarnos con ellos a través del uso de nuestros recubrimientos para dar a sus vehículos belleza y carácter, y estamos seguros de que los clientes apreciarán el Gris Galante (Gallant Gray). Asimismo, los toques de azul y verde, son un ejemplo de modernidad y elegancia. Teniendo todo esto en cuenta, creemos que el Gris Galante es el nuevo plata”, concluyó Lockhart.
El Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz 2016 de Axalta, publicado recientemente, documenta las tendencias del color de vehículos por región. Dicho reporte mostró un aumento en la popularidad de los tonos grises en todo el mundo. Los colores neutros han dominado el mercado en los últimos diez años, y aunque el blanco y el negro se mantuvieron en las primeras posiciones a nivel global, el gris y plata ahora ocupan juntos el tercer lugar con el 11 por ciento. El gris supera al plata en popularidad en Europa (por un seis por ciento), en Norteamérica (cinco por ciento) y en Corea del Sur (siete por ciento). El gris es más popular en Europa (diecisiete por ciento), en Norteamérica (dieciséis por ciento), en Corea del Sur (diecinueve por ciento) y en India (doce por ciento). Es importante destacar que el Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz de Axalta está en su 64 edición consecutiva.
Información proporcionada por Axalta Latinoamérica.