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En ruta a BCS: Toyota Highlander

Ecom

A veces es difícil explicar con palabras la experiencia de manejar un auto determinado. Faltan adjetivos para describir cuando el vehículo tiene características de desempeño que lo hacen relevante y una magnífica opción de compra. Tal es el caso del nuevo SUV Highlander de Toyota, que, si bien no es un modelo nuevo, pues se comercializa desde el año 2000, habiendo colocado más de 24 mil unidades en México, en 2017 llega con un exterior completamente renovado que muestra mayor robustez y un interior pensado en la movilidad de familias grandes.

Highlander recibió una renovación de media generación, recordemos que ésta es la tercera de dicho modelo, ampliando el frente con una parrilla más ancha, nueva fascia y nueva disposición de sus faros traseros y delanteros. La parte de los costados, por ende, es también más ancha y hay un ligero cambio en sus líneas de diseño.

Por dentro, este SUV ofrece, para sus siete plazas, un espacio bastante amplio y cómodo, pues se caracteriza por una disposición diferente para los asientos; la primera y segunda filas cuentan con asientos individuales, mientras que la última fila es un poco más reducida, aunque son tres plazas, dos adultos caben confortablemente, una persona extra iría incómoda. La tecnología de la pantalla central cuenta con navegador, controles para el audio, control para el DVD, conexión por Bluetooth al teléfono, así como un novedoso sistema de comunicación del conductor a las filas traseras. También pensando en que la mayoría de los pasajeros son niños, en el portalentes se encuentra un espejo para que el conductor no tenga que voltear hacia atrás para ver lo que sucede. Además, de que los asientos son muy cómodos, éstos se encuentran forrados en piel.

Pero no sólo es el espacio interno lo que hace destacar al Highlander, también su buen desempeño en ciudad y carretera, pues dentro de los mil kilómetros que recorrimos en la península de Baja California Sur, que iba de San José de los Cabos, pasando por Loreto, La Paz, Todos Santos y de vuelta a la punta sur, este vehículo nos ofreció una estupenda estabilidad, sobre todo, cuando el velocímetro subió hasta los 180 km/h.

Esto gracias a su renovado tren motriz, el cual, además, tiene una gran capacidad de arrastre, y un motor de 3.5 litros V6 con 24 válvulas DOHC, de 295 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 263 lb/p de torque. A ello se suma, una caja de ocho velocidades, que puede ser usada en transmisión automática u operarse de forma manual, en el modo Sport. Este nuevo modelo también incorpora el nuevo sistema D-4S.

Para mejorar la conducción y la seguridad, Highlander incorpora los siguientes sistemas: ABS (Anti-lock Brake System), EBD (Electronic Brake Distribution), BA (Brake Assist), TRAC (Traction control), VSC (Vehicle Stability Control) mejorado, más EPS (Electric Power Steering) y SST (Smart Stop Technology), brindando un sistema de seguridad absoluto que combina elementos de calidad, confiables y durables, para la protección de todos los ocupantes.

Asimismo, integra 8 bolsas de aire: frontales de múltiple etapa, de rodillas para el conductor, laterales delanteras y de cortina para primera, segunda y tercera fila. Además de protección en caso de impactos traseros y asientos delanteros con sistema WIL (Whiplash Injury Lessening), que brinda soporte a la cabeza y el cuerpo para ayudar a minimizar el latigazo cervical durante una colisión.

La carrocería incorpora el uso de acero de alta resistencia para máxima rigidez y menor peso vehicular, ofreciendo mayor protección contra impactos.

Highlander 2017 se encuentra ya disponible en la red de distribuidores de Toyota México, en cuatro versiones y ocho diferentes colores exteriores: LE: $ 537,000 pesos, XLE: $ 618,000 pesos, Limited Panoramic Roof: $ 677,700 pesos y Limited BR: $ 699,900.

Así que, si te gusta viajar y llevar a la familia, no dudes en echarle un vistazo a este modelo.

 

 

 

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

Galería: Toyota México.

Carplanet

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