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Esta es la renovada NISSAN X - TRAIL

 

La nueva era de Nissan, cada vez más cerca de México y no deja de sorprendernos.

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Nissan Rogue 2021 llega al mercado estadounidense para finales de este año con una idea de diseño renovada, mecánica distinta , interiores bastante diferentes, pero sobre todo lo que predomina son las asistencia tecnológicas.

 

 

¿Llegará a México? Por supuesto.

Así es, el modelo de Rogue lleva bastantes años en nuestro mercado bajo el nombre de Nissan X-trail, que actualmente cuenta incluso con una versión híbrida en la oferta comercial aquí, pero antes de hablar de precios y entregas veamos que tan renovada luce.

 

 

Por fuera el aspecto lleva un cambio radical que se nota bastante en el cofre más ancho y plano de proporciones cuadradas y que le dan un carácter más lujoso.

De las piezas más distintas al diseño de la generación anterior, encontramos las luces  frontales, que se encuentran hermanadas con la parrilla que conserva el identitario V Motion, enmarcado con una tonalidad cromada (al igual que el difusor de aire).

 

 

Estos faros ahora son muy alargados y bastante estilizados ( y bastante parecidos a los del Juke),  incluso se observan menos sustanciosos que las luces auxiliares y se conjugan en un juego de tres ópticas junto con las luces de niebla ubicadas a  los costados del difusor.

En laterales luce afinada con un nuevo diseño de rines y por la parte trasera retoque ligeros que se miran en el diseño de la puerta, calaveras y difusor.

Por lo que de manera general podemos decir, se le ha otorgado un mayor carácter y distinción.

 

 

Interiormente es bastante interesante, ya que incorpora nuevos elementos de diseño para la marca, como el nuevo volante de brazos anchos,  la nueva palanca de cambios, un clúster completamente digital, acabados en negro brillante y cromo, así como insertos de materiales de inspiración en madera y la oportunidad de la combinación bitono para asientos, puertas y tablero.

Y aunque estas posibilidades son sobresalientes, la mejor idea viene con la incorporación de tecnologías de asistencia de manejo e infotenimiento de Nissan Intelligent Mobility, notables en la pantalla de 9”, que se conecta a internet para mantener información del tráfico en tiempo real, asistencias como el freno autónomo de emergencia, sensores detectores de tráfico humano y obstáculos, control crucero adaptativo, asistencia de cambio carril en asistencia con Pro Pilot para una conducción semiautomática, entre otras opciones.

 

 

Mecánicamente incorpora la nueva plataforma modular diseñada bajo “ The Aliance”, que otorga un mejor comportamiento dinámico al aligerar la carga y darle mayor rigidez al vehículo, así como un gran aislamiento sonoro al habitáculo.

La suspensión independiente ayuda al confort de la parte trasera, y la marca también incorpora mejoras en el chasis y una renovada asistencia electrónica a la dirección  que corrige el manejo para mayor seguridad en carretera.

Permanece con el motor 2.5 de 4 de cilindrada, que ha sido ajustado para producir 181 caballos (11 más que la generación anterior), asociado a la ya tradicional CVT con opción a tracción 4.

 

 

Sí llega a nuestro país aunque seguramente será en enero de 2021.

 

Por : Ray Espinosa.

                 

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