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Este es Audi Q8 TFSIe quattro

 

Una autonomía eléctrica de hasta 49 kilómetros en el ciclo WLTP, un marcado carácter deportivo y una gran versatilidad para el uso a diario: Audi presenta el Audi Q8 TFSIe quattro híbrido enchufable.

El nuevo modelo Audi Q8 TFSIe quattro completa la gama del gran SUV coupé y proporciona una innovadora combinación de eficiencia y potencia. El Audi Q8 TFSIe quattro está disponible en dos versiones: 55 TFSIe quattro, que alcanza una potencia de sistema de 280 kW (381 CV); y 60 TFSIe quattro, que eleva esta cifra a 340 kW (462 CV).

 

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Como todo híbrido enchufable, el Audi Q8 TFSIe quattro combina potencia y eficiencia. Su motor de combustión es un 3.0 TFSI con una potencia de 250 kW (340 CV) y 450 Nm de par.

 

 

El V6 del Audi Q8 TFSIe quattro cumple con la normativa de emisiones Euro6 AP. Un motor síncrono de excitación permanente (PSM) integrado en la carcasa de la transmisión tiptronic de ocho velocidades, con una potencia máxima de 100 kW (136 CV), se encarga de la parte eléctrica. Junto con el mecanismo de acoplamiento que conecta el bloque 3.0 TFSI con la transmisión, se conforma el módulo híbrido.

 

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La gestión híbrida del Audi Q8 TFSIe quattro elige automáticamente la estrategia óptima de funcionamiento para cada trayecto. El SUV coupé arranca en modo completamente eléctrico (EV), a baja velocidad.

El asistente predictivo de eficiencia es un sistema importante en el Audi Q8 TFSIe quattro PHEV. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, este sistema decide si activa el modo de marcha por inercia con el motor TFSI desconectado o el modo de regeneración, es decir, la recuperación de la energía cinética y su conversión en energía eléctrica. 

 

 

El Audi Q8 TFSIe quattro también incorpora el sistema Audi drive select de serie. Este permite elegir entre hasta siete perfiles de conducción: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad (con la suspensión neumática adaptativa, de serie en la versión tope de gama y en las ediciones S line y Black line). 

 

 

Los nuevos modelos híbridos enchufables incorporan de serie un cable de carga para tomas de corriente domésticas e industriales. Con una capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW, la batería vacía puede cargarse completamente en dos horas y media.

 

 

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