Una simbiosis única de conceptos opuestos: el nuevo Porsche Panamera ofrece ahora un abanico aún más amplio de alternativas, que combina las prestaciones de un deportivo con el confort de una berlina exclusiva.
Te puede interesar: ¡OPORTUNIDAD! JEEP PATRIOT 2017 SPORT ( 68,046KMS ) $245,000
Con el Panamera Turbo S, que tiene una potencia de 630 caballos (463 kW), el fabricante de vehículos deportivos cumple su compromiso de ofrecer las mejores prestaciones del segmento. La versión cumbre de la gama supera con creces el rendimiento del anterior Panamera Turbo. Además, Porsche sigue aplicando sistemáticamente su estrategia E-Performance. El Panamera 4S E-Hybrid se añade a la gama de híbridos enchufables, con un sistema de propulsión completamente nuevo que desarrolla una potencia de 560 CV (412 kW). En comparación con el modelo híbrido anterior, se ha incrementado hasta en un 30 por ciento la autonomía eléctrica. El confort y la deportividad se benefician de los mejorados componentes del chasis y los sistemas de control, así como de una nueva generación de dirección y neumáticos.
Con 630 caballos (463 kW) y un par de 820 Nm, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 CV (59 kW) más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo de la generación precedente. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 3,1 segundos. Para alcanzar su velocidad máxima de 315 km/h, se ha renovado profundamente el conocido motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado en Weissach y construido en Zuffenhausen.
También te puede interesar:
A fin de trasladar la enorme potencia a la carretera de forma controlada y maximizar el rendimiento en curva, se han optimizado y desarrollado de forma específica para cada modelo, entre otros elementos, la suspensión neumática de tres cámaras, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).
El nuevo Panamera Turbo S ya ha demostrado sus altas prestaciones en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife: el piloto de pruebas Lars Kern completó los 20,832 kilómetros de longitud de una vuelta a este trazado, considerado como uno de los más exigentes del mundo, en 7:29.81 minutos, lo que supone un nuevo récord en el segmento de las berlinas de gran tamaño.
El motor V8 biturbo del Panamera GTS se ha optimizado específicamente para mejorar la forma de entregar su potencia. Con 480 caballos (353 kW) y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS ofrece 20 CV (15 kW) más que su predecesor. La potencia aumenta de forma continua hasta cerca del límite de revoluciones y su entrega se hace de manera similar a la de los deportivos clásicos con motor atmosférico. El tradicional sonido característico del V8 es incluso más acusado que antes, gracias al nuevo sistema de escape deportivo que lleva de serie, con los silenciadores traseros colocados de forma asimétrica.
Los nuevos Panamera y Panamera 4 están ahora equipados en todos los mercados con el conocido propulsor V6 biturbo de 2.9 litros. Con sus 330 caballos de potencia (243 kW) y 450 Nm de par, las prestaciones permanecen inalteradas.
Con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable aún más orientado a las prestaciones. La interacción inteligente entre el motor eléctrico de 136 caballos (100 kW), integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, y el motor V6 biturbo de 2.9 litros de 440 CV (324 kW), se traduce en una potencia del sistema de 560 CV (412 kW) y un par máximo de 750 Nm.
Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Panamera, que llegará a los concesionarios a mediados de octubre. Salvo la versión Panamera de acceso a la gama, que tiene tracción trasera, las demás disponen de cuatro ruedas motrices. Los precios finales en España son: