Generación tras generación, Ford Edge se ha posicionado como uno de los SUV tecnológicamente más avanzado del segmento, gracias a sus innovaciones por dentro y por fuera. En esta ocasión, el modelo 2017 introduce el reconocido motor EcoBoost, en todas sus versiones.
De esta manera, las versiones SEL Plus y Titanium gozarán de un motor EcoBoost 2.0 L capaz de entregar hasta 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque. Edge Sport, por su parte, permanece con su gran motor EcoBoost 2.7 L V6 con 315 caballos de fuerza y 275 lbpie de torque.
La inclusión de la tecnología EcoBoost otorgan importantes ventajas a la camioneta. Su avanzado sistema de inyección directa maximiza el desempeño en el consumo de combustible, mientras que dos turbo-cargadores gemelos, permiten un aumento instantáneo en la potencia del motor al acelerar, dando como resultado un motor súper potente y súper ahorrador aún a bajas revoluciones.
Adicionalmente, Ford Edge 2017 incluye una transmisión automática de seis velocidades SelectShift y paletas de cambio al volante, complementados con: frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), sistema de distribución de frenado (EBD), así como asistencia para arranque en pendientes y dirección eléctrica de asistida variable (EPAS), logrando un manejo de alta confiabilidad.
Edge 2017 cuenta con control de tracción avanzada (AdvanceTrac), y de estabilidad en curvas (Roll Stability Control), así como sistemas inteligentes de monitoreo de presión de llantas y de alerta SOS post-colisión.
Siendo la seguridad uno de los pilares primordiales para Ford, todas las versiones de Edge cuentan con ocho bolsas de aire: bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y pasajero con sensores de peso y posición, laterales para la primera fila, y de cortina para la primera y segunda fila de asientos, además de bolsa de aire de rodilla para conductor y pasajero.
Edge 2017 en sus versiones más equipadas, incluye una cámara frontal de 180°, sistema de monitoreo de punto ciego y alerta de cruce (BLIS) y sistema de preservación de carril. Y en todas sus versiones cuenta con cámara con sensores de reversa y cajuela de manos libres (Ábrete Sésamo) permitiéndote tener toda la tecnología en un solo vehículo.
Información proporcionada por Ford México.