Toyota Motor Corporation presentó el nuevo Supra el día de hoy en el Auto Show de Detroit. Las ventas en Japón del nuevo Supra están programadas para comenzar alrededor de la primavera de 2019.
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El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de TOYOTA GAZOO Racing. Desde que compitió por primera vez en las 24 horas de la carrera de resistencia de Nürburgring en Alemania en 2007, TOYOTA GAZOO Racing ha estado enfocado a través de sus actividades de Racing en el desarrollo de su personal y de sus vehículos, con el objetivo de hacer “Cada vez mejores autos”". El conocimiento y el know-how que ha construido a lo largo de los años han sido canalizados para que el Supra vuelva a la vida en forma del "GR Supra", *2 un auto que todo el mundo encontrará divertido de conducir.
El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien también es un master driver, dijo: "Tiempo atrás, pasé incontables horas conduciendo un viejo Supra en Nurburgring para convertirme en master driver. Supra es como un viejo amigo que tiene un lugar especial en mi corazón. Mientras que otros fabricantes probaban los hermosos nuevos prototipos que iban a introducir a través de las carreras, yo estaba conduciendo un viejo Supra que ya no estaba en producción. Así que a pesar de que Toyota no tenía planes de hacer un nuevo Supra, al igual que un montón de otros super fans de Supra en todo el mundo, yo secretamente quería que sucediera. El nuevo GR Supra nació a través de pruebas en Nurburgring, y honestamente puedo decir que es un auto divertido de conducir y está mejor que nunca".
La nueva quinta generación Supra marca el final de una pausa de 17 años desde la conclusión de la producción de la generación anterior en 2002. Desde el inicio de la Supra en 1978 *4, todas las generaciones han sido vehículos de motor delantero, tracción trasera impulsada por un motor de seis cilindros en línea. La última edición no es la excepción. Esta vez, también se ha prestado mucha atención a los tres elementos fundamentales de la distancia entre ejes, la banda de rodadura y el centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo apropiado para un auto puramente deportivo.
El ingeniero jefe Tetsuya Tada, que encabezó el desarrollo, dijo: "nos pidieron a crear un auto deportivo puro que alcanzara lo último en la diversión de conducir. En lugar de sólo trabajar hacia especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta del circuito, enfatizamos el rendimiento de la sensibilidad, a tal grado en que la conducción pudiera ser percibida como divertida, con el auto y el conductor convirtiéndose en uno".
CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL NUEVO SUPRA
- Ensamblado en busca de los orígenes fundamentales de un auto deportivo puro
- Para lograr un excelente manejo y una postura estable en las curvas, la distancia entre ejes, la banda de rodaje y el centro de gravedad se posicionaron como tres de los factores más importantes para la concepción ideal de un auto deportivo puro.
- Siendo conservadores con el modelo original y siendo un biplaza, a 2.470 mm, su distancia entre ejes es 100 mm más corta que la del 86.
- La relativamente corta distancia entre ejes resulta en una relación entre ejes y rodamiento de 1.55, una de las proporciones más pequeñas entre los autos deportivos de producción masiva, contribuyendo a un excelente desempeño en los giros.
- Se realizaron esfuerzos para bajar el centro de gravedad, lo que resultó en un centro de gravedad inferior al 86, que cuenta con un motor horizontalmente opuesto.
- Se logró una distribución ideal 50/50 en el balance de peso delantero/trasero, que es uno de los elementos cruciales para determinar el rendimiento de las curvas.
- Estilo que aprovecha plenamente el diseño de autos deportivos y las características de diseño
- El estilo se basa en el concepto “Condensed Extreme L6 FR ‘TOYOTA’ Sports.”
Aspectos destacados del exterior
-Vista lateral que enfatiza la presencia de las ruedas y llantas, gracias a una corta distancia entre ejes y ruedas de gran diámetro.
-Cabina de dos plazas, apropiada y ajustada, con una postura amplía derivado del uso de una banda ancha.
- Auto deportivo de frente largo, cabina corta, motor delantero de seis cilindros en línea y tracción trasera.
Aspectos destacados del interior
-El espacio de un motor delantero por excelencia, un auto deportivo de tracción trasera creado por un panel de instrumentos verticalmente delgado y una consola alta y ancha.
-Un diseño de cabina de nueva generación orientado al asiento de un conductor, de ajuste cercano, resultante de un cambio de marchas por cable, una pantalla TFT de 8,8 pulgadas y una pantalla grande a todo color.
- Aprovechando plenamente las características de empaquetado y diseño de los autos deportivos descritos anteriormente, se realizaron esfuerzos para lograr un estilo deportivo adecuado para el primer modelo global de la serie GR.
- El estilo hereda las características tradicionales de los autos deportivos de Toyota, tales como un techo de "doble burbuja", que contribuye a la reducción de la fricción del aire (que se encuentra en el Toyota 2000GT), y un enfoque para la creación de un diseño de carrocería condensada mediante la colocación de las faros del vehículo más adentro desde los lados del vehículo para hacer que las defensas parezcan más voluminosas (encontradas en el Toyota 2000GT y la cuarta generación Supra).
- Carrocería de alta rigidez para un mayor estado de rendimiento de conducción
- Con una estructura que emplea aluminio y acero buscando maneras de aumentar fuerza de la vinculación entre los materiales de diversa composición, la rigidez de la carrocería hasta 2.5 veces más arriba que la del 86 fue alcanzada. La rigidez es incluso mayor que la del Lexus LFA, que cuenta con una cabina construida de plásticos reforzados con fibra de carbono.
- Turbo de 6 cilindros que se lleva por tradición y otro de 4 para disfrutar fácilmente de la conducción deportiva.
- La tradición de un motor de seis cilindros en línea, que se encuentra en sucesivas generaciones del Supra, se lleva a cabo en forma de un motor turboalimentado de 6,3 litros, inline-6, twin-scroll turbocharged. Con un torque máximo de 500 N m que producen una revolución de motor baja de 1.600 rpm, lo que permite la excitación de la aceleración que coincide perfectamente con las expectativas en línea con el funcionamiento del acelerador-pedal.
- Disponible *7 son dos diferentes de 2,0 litros en línea que en conjunto forman el de 4 turbocargado de doble entrada. Uno, con una salida máxima de alto rendimiento de 190 kW (258 PS), es ideal para la conducción ligera y deportiva, mientras que el otro, que Musters 145 kW (197 PS), permite una sensación de conducción enérgica desde la ciudad a la carretera.
- Suspensión que permite un control más preciso
- Suspensión de diseño totalmente nueva (frente: puntal del resorte de doble-empalme; parte posterior: multi-link) se caracteriza por el peso no suspendido reducido, el montaje de la alta-rigidez, y de movilidad al instante.
- Ciertas versiones cuentan con el sistema de suspensión Variable adaptable *7, que proporciona un alto nivel de manejabilidad y comodidad de conducción mediante el control óptimo de los elementos como el modo de conducción seleccionado y la fuerza de amortiguación de cada rueda dependiendo de las condiciones de la superficie.
- Diferencial activo para un rendimiento y una estabilidad en curvas
- Mientras coordina con el sistema de control de estabilidad del vehículo, un diferencial activo controla óptimamente la relación de bloqueo entre las ruedas traseras izquierda y derecha en un rango continuo de cero a 100 por medio de un embrague múltiple controlado electrónicamente.
- Al entrar en una curva, el diferencial selecciona la relación de bloqueo para un alto nivel de equilibrio entre el rendimiento de torneado y la estabilidad. Al salir de un turno con el conductor presionando el pedal del acelerador, la relación de bloqueo se incrementa para un rendimiento de tracción óptimo.
- Maniobrabilidad perfeccionada en las carreteras del mundo
- Con la importancia puesta en los entornos en los que los clientes conducen en el mundo real, las ejecuciones de prueba fueron conducidas a fondo y repetidamente en las carreteras regulares durante varias etapas del desarrollo. Tales carreras incluyeron naturalmente las pistas de velocidad en Nürburgring. Sin embargo, también se realizaron numerosas pruebas en una amplia gama de carreteras de todo el mundo, como carreteras rurales en Europa, el Autobahn en Alemania, carreteras cubiertas de nieve y cubiertas de hielo en el norte de Europa, autopistas en los Estados Unidos y carreteras sinuosas en Japón. El resultado es la sintonía destinada a permitir a los conductores experimentar el placer de manejar el nuevo Supra incluso en situaciones cotidianas.
E Japón, la versión RZ cuenta con 6 cilindros en línea y las versiones SZ-R y SZ cuentan los dos 4 cilindros en línea.
En Japón, disponible en las versiones RZ y SZ-R