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Galería: Ford GT Mk II edición limitada

Ford y Multimatic, han presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood el Ford GT Mk II, un GT de edición limitada exclusivamente fabricado para uso en pista, marcando el inicio de la siguiente etapa en la saga de Ford GT.

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Con un motor EcoBoost de 3.5 litros, 700 caballos de fuerza, y aerodinámica orientada a la competencia, el GT Mk II fue desarrollado por Ford Performance y Multimatic tomando como referencia las exitosas campañas del Ford GT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato Mundial de Automovilismo IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Limitado a sólo 45 unidades, con un precio de venta al público inicial de 1.2 millones de dólares, el GT Mk II acompaña al GT de competencia que se impuso en las 24 horas de Le Mans en 2016 y al superdeportivo Ford GT.

Construido en Markham, Ontario, la fabricación del GT Mk II comienza en la planta principal de Ford GT, antes de ser transferido a las instalaciones especializadas de Multimatic Motorsports, donde es convertido en el Ford GT Mk II.

Lo mejor de ambos mundos

El Ford GT Mk II se centra en las mejoras aerodinámicas y de motor, compartiendo características clave tanto con el superdeportivo GT de carretera como con el GT de competencia. Muchos de sus componentes han sido probados en las carreras de resistencia más exigentes del mundo.

El gran alerón trasero doble supera lo que el Ford GT ofrece en términos de carga aerodinámica. Se ha incorporado un nuevosplitter y un difusor delantero, junto con nuevas rejillas de ventilación y deflectores, que ayudan a equilibrar la carga aerodinámica trasera adicional.

Estos agresivos cambios permiten que este modelo genere 400 por ciento más de carga aerodinámica que el Ford GT. Los elementos aerodinámicos fijos junto con su suspensión puesta a prueba en la pista y los neumáticos de competición Michelin Pilot Sport permiten al automóvil contar con más de 2 g de agarre lateral.

El GT Mk II también es más ligero y más ágil. Se eliminó la altura ajustable y los modos de conducción, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kg, mientras que los amortiguadores DSSV ajustables de 5 vías, trabajan con una altura fija para mejorar la conducción y mantener el Mk II lo más eficiente posible desde el punto de vista aerodinámico.

El Ford GT Mk II cuenta con el motor EcoBoost de 3.5 litros equipado en las versiones del Ford GT de competición y carretera, pero como esta edición especial no está limitada por ninguna normativa de competición, es capaz de generar 200 caballos más que el modelo de carreras, lo que lo convierte en la versión más potente. Este modelo integra la misma transmisión de doble embrague de siete velocidades del Ford GT, pero fue calibrado especialmente para esta versión.

Para añadir resistencia a la potencia, el GT Mk II cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración del motor, incluyendo un enfriador de aire de carga montado en el exterior de alta capacidad con tecnología de rociado de agua que se activa automáticamente en situaciones de alta temperatura para proporcionar refrigeración aplicando agua atomizada en el enfriador de aire de carga, lo que permite mantener un nivel constante de potencia a altas temperaturas.

Adicional, Ford GT Mk II añade una toma de aire montada en el techo, que permite alimentar el refrigerador del motor auxiliar, el embrague y la transmisión, lo que proporciona una refrigeración óptima para las condiciones más extremas en pista.

El aumento de la potencia del motor se combina con una mayor potencia de frenado superior al del GT de competición, al estar equipado con frenos cerámicos de carbono del modelo de calle, incluidos los frenos delanteros Brembo de 15.5 pulgadas y los traseros de 14.1 pulgadas. Diseñado para lucir exclusivas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport GT, de probada eficacia.  El frontal y el capó del Mk II son similares a los del GT urbano, así como los estilizados faros del Ford GT con sus correspondientes luces de circulación diurna.

Los cambios interiores incluyen un asiento de competición Sparco hecho a medida con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero. También incorpora un sistema completo de adquisición de datos MoTeC para proporcionar información vital para el piloto en pista que además, sirve como pantalla para la cámara trasera.

Nuevo miembro de la familia GT

El Ford GT de fabricación en serie, que fue presentado en Goodwood en 2017; es el turismo Ford más avanzado y exclusivo de todos los tiempos, limitado a volúmenes no superiores a 250 unidades al año a nivel mundial.

Construido para las 24 Horas de Le Mans, el Ford GT de competición ha sido un gran éxito para Ford, imponiéndose en la claseGTE Pro en Le Mans en su primera presentación en 2016, exactamente 50 años después de la primera de las cuatro victorias consecutivas del Ford GT40 en Le Mans.

Ford finalizó su destacado programa de competición de GT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Le Mans de 2019 en la clase GTE Pro. Los Ford GT continuarán corriendo durante el resto de la temporada IMSA, que culmina en Road Atlantaen octubre.

El GT Mk II hace su debut público compitiendo en la clase Supercar en el Festival de la Velocidad de Goodwood y será vendido directamente a los clientes por Multimatic.

 

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