Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: Honda Pilot 2019

 

La rediseñada Honda Pilot 2019 llega a México con una larga lista de mejoras para la ya de por sí galardonada SUV de lujo para 8 pasajeros. Los cambios incluyen un dinámico estilo exterior, portón trasero de apertura eléctrica sin mano, refinamientos para el tren motriz, nuevas tecnologías de conectividad y un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y Apple CarPlayTM y Android AutoTM, con una perilla de volumen.

 

También te puede interesar: Video: ¿Sabías qué? Vento de Volkswagen el sedán de mayor venta en México

 

Combinadas, las mejoras de Honda Pilot 2019 refuerzan sus capacidades mientras que enfatizan su tecnología de punta y carácter amigable con las familias que la han hecho una de las SUV medianas de 3 filas más populares. Honda Pilot es además una de los pocos modelos del segmento que ofrece 8 asientos ya que tiene capacidad de 3 pasajeros en la segunda y tercera filas, y acceso fácil a la tercera fila gracias al sistema “One-Touch Walk-in”.

 

 

Diseño renovado por dentro y por fuera

El rediseñado exterior de Honda Pilot 2019 refleja su personalidad ruda sin perder su estilo atractivo que la hace una de las favoritas del segmento, el frente cuenta con una nueva fascia con luces bajas de LED de serie (full LED para versión Touring), mientras que la parte trasera cuenta con nuevas luces y nueva defensa con acentos cromados.

La defensa delantera incorpora luces de niebla más grandes de LED que le dan un aspecto más agresivo, una nueva parrilla con una interpretación audaz de la parrilla de “ala en vuelo” en Honda, con su banda de cromo que se extiende sobre las luces. Las luces direccionales son ahora más delgadas y la versión Touring cuenta con luces full LED incluyendo las luces altas, así como espejos laterales al color de la carrocería con luces direccionales integradas y función de inclinación al seleccionar reversa.

 

 

En la parte trasera también hay nuevas luces de LED con direccionales en color ámbar. Una franja cromada se extiende de la fascia hacia los lados del vehículo envolviendo la defensa trasera. Los rines de aleación de aluminio también tienen un nuevo estilo, de 18 pulgadas para la nueva versión Prime y de 20 pulgadas para la versión Touring.

El portón trasero es de accionamiento automático y por primera vez se ofrece la operación sin manos en la versión Touring, teniendo el control remoto en el bolsillo, simplemente hay que pasar el pie por el sensor bajo la defensa trasera y se acciona la apertura o cierre automático, lo que resulta muy útil cuando la persona tiene las manos ocupadas.

Además de sus mejoras técnicas que se comentan más adelante, las actualizaciones del interior de Honda Pilot incluyen nuevos acabados alrededor de las rejillas del aire acondicionado, asientos delanteros con descansabrazos más anchos, con ajuste eléctrico de 10 vías para el conductor (con dos memorias en versión Touring) y cuatro vías para el copiloto, así como cortinillas de protección solar retráctiles para las ventanas de la segunda fila en la versión Touring. así como asientos deslizables y reclinables 60/40. Las vestiduras son en piel para ambas versiones incluyendo el forro del volante.

 

 

En el cuadro de instrumentos ahora hay una pantalla TFT (Thin-Film Transistor) de 7 pulgadas con una amplia variedad de información, no solo despliega las funciones típicas como velocidad y rpm del motor, también incluye el Multi-information Display (MID) personalizable por el conductor, puede mostrar información del sistema de audio, una computadora de viaje detallada, información del teléfono y guía de ruta paso a paso en los modelos equipados con sistema de navegación. El conductor puede navegar la nueva TFT usando los controles en el volante rediseñados para una operación más intuitiva, como los botones del Bluetooth® del teléfono que son más fácil de distinguir al tocarlos.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que se maneja como los teléfonos o tabletas para abrir o mover íconos, incluye una nueva perilla para el volumen para mayor facilidad. La nueva versión Prime tiene un sistema de audio de 218w con 7 bocinas que incluye un subwoofer y la versión Touring uno de 590w con 11 bocinas incluyendo un subwoofer, e integra el sistema de navegación con comandos de voz y un cargador inalámbrico para teléfonos de cualquier medida en la versión Touring. En ambos casos se tiene integración Apple CarPlayTM y Android AutoTM.

También exclusivo para la versión Touring se tiene una consola central para la segunda fila con un puerto HDMI, dos puertos USB de carga rápida y un contacto de 115v. Cuenta además con un sistema de entretenimiento Blu-ray con entrada HDMI, una pantalla plegable de 10.2 pulgadas con dos pares de audífonos inalámbricos y el Kids Navi Tracking App.

 

 

Como novedad cuenta con el exclusivo CabinControlTM, es una app descargable para teléfonos iPhone y Android, que permite a los pasajeros usar sus teléfonos para controlar varios equipos de Honda Pilot, como el sistema de audio, el sistema de entretenimiento trasero (para versión Touring), el sistema de climatización para asientos traseros, así como enviar al sistema de navegación direcciones o puntos de interés que el conductor puede aceptar (para versión Touring). También cuenta con una Social Playlist que opera como una rocola familiar virtual que permite que hasta siete teléfonos conectados intercambien música en una lista que aparece en la pantalla del audio que los ocupantes de la fila delantera pueden ver y controlar.

El sistema CabinTalkTM utiliza el micrófono del sistema HandsFreeLink® y permite que los pasajeros de la primera fila se comuniquen con los que van en la segunda y la tercera fila a través de las bocinas, audífonos o ambos. El CabinTalk se activa a través de la pantalla táctil, en cuanto se activa su uso el video Blu-ray se pone en pausa y se cancela el sonido (si se tiene otro dispositivo conectado solo se suprime el audio), los cuales se reanudan automáticamente cuando la app se cierra.

 

 

Aunque Honda Pilot ya contaba con llave inteligente y botón de arranque de motor, ahora también desde el control remoto de la llave inteligente se puede encender el motor y bajar los vidrios para que se ventile antes de subir en días calurosos, y los elevadores de las puertas delanteras tienen función de abrir o cerrar en un solo toque con sensores de detección de obstáculos.

Mejoras en motor y transmisión

El motor en todas las versiones sigue siendo el V6 3.5 litros de 24 válvulas, SOHC VTEC e inyección directa, que desarrolla 280 caballos de fuerza a 6000 rpm y 262 libras de torque a 4700 rpm, con gestión de desconexión de cilindros.

Para el modelo 2019, Honda Pilot recibe varias mejoras y refinamiento para la transmisión automática de 9 velocidades (9AT) que es de serie para la versión Touring (la versión Prime cuenta con la transmisión automática de 6 velocidades). Cuando se arranca con aceleración suave a moderada, inicia en segunda velocidad para un arranque más suave, también inicia en segunda cuando el Intelligent Traction Management (ITM) se cambia a modo de nieve.

 

 

Honda Pilot 2019 cuenta además con el sistema IDLE-STOP, un sistema de start-stop que detiene la marcha del motor cuando hace alto total, integrada con el modo de arranque en segunda velocidad, tiene una programación y un detonador por presión del pedal de freno para arranques más rápidos para cuando se acelera de inmediato luego de haberse detenido el motor, haciendo que el sistema se note menos en tráfico pesado y situaciones de manejo similares. El aire acondicionado se reconfiguró para reducir los re-arranques del motor. Adicionalmente, cuando el motor está detenido por el sistema se mantiene así cuando se acciona el freno de mano eléctrico, para una experiencia de manejo más intuitiva.

 

 

Tecnologías de seguridad y asistencia

Para Honda es primordial la seguridad no solo de los ocupantes de sus vehículos y por ello desarrolla programas y tecnologías encaminadas a un mundo con cero accidentes. Honda Pilot 2019 cuenta con estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE II) que protege el habitáculo en caso de un accidente. Además, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina que abarcan las tres filas, así como sistema LATCH de anclaje de asientos para niños y seguros a prueba de niños en puertas traseras.

En cuanto a seguridad activa, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, reparto electrónico de fuerza de frenaje (EBD), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Asistente de Manejo Ágil, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA), cámara de visión trasera con tres ángulos de visión y guías dinámicas, sensores delanteros y traseros de estacionamiento (solo en versión Touring), y Monitor de Asistencia para Cambio de Carril LaneWatchTM (LWC). También cuenta con monitoreo de presión de llantas (TPMS).

Versiones

La renovada Honda Pilot 2019 estará a la venta a través de la red de distribuidores autorizados de Honda de México a partir del 11 de octubre en la nueva versión Prime y Touring, la nueva versión Prime se ofrecerá en color blanco diamante con interior en piel beige acero con interior en piel negra. Por su parte la versión Touring se ofrecerá en Blanco diamante y plata lunar con interior en piel negra, o negro cristal y rojo granate con interior en piel beige.

Honda Pilot 2019 Prime 6AT

$739,900 pesos

Honda Pilot 2019 Touring 9AT

$799,900 pesos

 

Garantía

La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

Categorías del blog
Te puede interesar
img