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Galería: ¿Ya viste? BMW M8

Ecom

 

Desde la pista de carreras hasta la carretera: el nuevo BMW M8 Coupé (combustible combinado: 9.26 – 9.35 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 243 - 246 g / km *) está tomando la última curva en camino a la producción en serie. BMW M GmbH está presentando un prototipo de su próximo buque insignia a través de su participación en el circuito de carreras del Gran Premio de Estoril en Portugal.

 

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"El nuevo BMW M8 elevará la dinámica, la agilidad y la precisión a un nivel completamente nuevo para su segmento", comentó Markus Flasch, presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. Esto se debe en gran parte a la amplia experiencia en el deporte motor de BMW M GmbH que se aprovechó para el desarrollo del BMW M8 de producción en serie.

 

 

Los planos provistos por el BMW Serie 8 Coupé formaron la base ideal sobre la cual construir el nuevo BMW M8. El BMW Serie 8 Coupé tiene todos los ingredientes correctos, en términos de minimización de peso, centro de gravedad, distribución de peso, distancia entre ejes, ancho de vía, rigidez del chasis y de la carrocería, para brindar un manejo centrado en una dinámica lateral y longitudinal soberbia.

 

 

La apuesta a punto del chasis específico de M maximiza la destreza dinámica.

Los ingenieros de BMW M GmbH trabajaron para que el nuevo BMW M8 cuente  con los rasgos distintivos de desempeño de un modelo BMW M. Esto se ilustra claramente mediante el diseño del chasis, que se sometió a un trabajo de remodelación fundamental para darle al vehículo una extraordinaria agilidad y precisión. Todos los componentes involucrados en la entrega de la dinámica y elastocinemática específicas de M han sido trabajados con mayor detalle.

La dirección electromecánica M Servotronic también desempeña un papel importante al otorgarle al BMW M8 una maniobrabilidad extremadamente precisa, incluso cuando se lleva al límite en la pista. Ofrece un giro extraordinariamente preciso, proporciona al conductor una respuesta óptima en todo momento y ofrece exactamente la cantidad correcta de <<steering torque>> para cada situación.

 

 

Además de su peso minimizado, los frenos de compuesto M equipados de serie en el nuevo BMW M8 también son extremadamente cómodos de usar. Los frenos opcionales carbono-cerámicos M se distinguen por su potencia de frenado aún mayor, su resistencia superior al <<fading>>, su estabilidad térmica insuperable y su extraordinaria capacidad para defenderse del desgaste.

Tanto los rines de aleación lígera M de serie de 19 pulgadas para el nuevo BMW M8, como sus contrapartes opcionales de 20 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaño mixto de ultra alto desempeño. Esto significa que las fuerzas de giro extremadamente altas se pueden convertir en un progreso extraordinariamente dinámico a través de giros y vueltas.

 

 

El motor V8 tiene la tecnología M TwinPower Turbo y más de 600 hp.

La última encarnación del motor V8 desarrollado por BMW M GmbH sin duda está a la altura en cuanto a potencia se refiere. La unidad de altas revoluciones utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para desarrollar una potencia máxima de 440 kW / 600 hp. Un sistema de escape controlado por válvulas presta una voz extra a la salida de sonido altamente distintiva del V8. No hace falta decir que el sistema de escape viene con un filtro de partículas de gasolina en los mercados relevantes.

 

 

El sistema de tracción integral M xDrive genera una tracción infalible.

El motor V8 responde en un instante a la voz de su maestro y despliega su poder a lo largo de una curva lineal en los alcances superiores del rango de revoluciones a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia del motor se envía al piso a través del sistema M xDrive presentado por primera vez en el BMW M5, completo con una configuración orientada hacia la agilidad y orientada hacia el eje trasero. El impulso sólo se envía al eje delantero si las ruedas traseras han alcanzado los límites de su capacidad para realizar la tarea por sí solo.

Al activar el modo M Dynamic, mientras tanto, se abre la puerta a los derrapes controladas. Y los conductores también pueden apagar el sistema de estabilidad DSC y activar el modo 2WD, convirtiendo el M8 en una máquina de tracción trasera, liberada de los grilletes de los sistemas de control de tracción para disfrutar de una experiencia de conducción de absoluta pureza.

El Diferencial M Activo en el eje trasero, que también funciona de manera totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre 0 y 100 por ciento, también desempeña un papel en la maximización de la agilidad y la tracción en todas las condiciones del camino y el clima.

 

 

El BMW M8 muestra señales familiares de diseño M y tres variantes de carrocería previstas.

Al igual que su tecnología de tren motriz y chasis, el diseño exterior del nuevo BMW M8 también se encuentra en la fase final de desarrollo para la producción en serie. Con grandes tomas de aire funcionales en la parte delantera, características específicas de M perfeccionadas para optimizar la aerodinámica y cuatro tubos de escape integrales en el faldón trasero, los prototipos camuflados ya llevan el sello visual clásico de un modelo BMW M.

El nuevo BMW M8 Coupé lidera el camino para una familia más amplia de vehículos deportivos de alto desempeño, con otras dos variantes de modelos que también se están desarrollando actualmente con la forma del BMW M8 Convertible y el BMW M8 Gran Coupé.

Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible / energía eléctrica y las emisiones son provisionales.

 

 

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica se determinaron de acuerdo con la Regulación Europea (EC) 715/2007 en la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania. El rango mostrado considera los diferentes tamaños de rines/neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados de equipo opcional, y pueden variar durante la configuración.

Los valores ya están basados en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se vuelven a traducir a valores equivalentes de NEDC con el fin de asegurar la capacidad de comparación entre los vehículos. En relación con estos vehículos, para impuestos relacionados con el vehículo y otras obligaciones basadas (por lo menos entre otras cosas) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores aquí establecidos (dependiendo de la legislación nacional).

 

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