Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

HiPhi X EL LUJOSO VEHÍCULO TOTALMENTE AUTÓNOMO DE HUMAN HORIZONS

¿Podemos volver a hablar del HiPhi X de Human Horizons?

Hace un mes vivimos el Salón del Automóvil de Beijing 2020, claro, con las respectivas medidas sanitarias a causa de la crisis de salud mundial, y pese a que China ha comenzado a flexibilizar aún más las restricciones de turismo interno, en lo que respecta a externos solo es permitido el tránsito a los titulares de pasaportes de Hong Kong, Macao o Taiwan; además de los viajeros con visados diplomáticos, de servicio, de cortesía o visados, C. Así, que, aunque miles de ojos estaban puestos en el evento que se lleva acabo desde 1990, solo los medios ya instalados en Beijing, tuvieron acceso.

En el evento (que se extendió hasta el 5 de Octubre), si algo nos quedó claro, es que la Industria Automotriz en China, está y estará apostando fuertemente por la electrificación y los SUV. Lo cuál no debería de ser una sorpresa para nadie, pues, aunque en América Latina la incorporación de este tipo de vehículos describe diversos retos, las ventas a nivel de mundial se ha incrementado exponencialmente en los últimos años…Pero entremos en materia, hablemos del vehículo de Human Horizons.

 

¿Quién es Human Horizons?

Para quienes no lo saben, Human Horizons Technology (los responsables del espectacular HiPhi X), es una empresa china, por cierto, bastante joven (fundada exactamente en 2017), con sede en Shanghái. Dicha empresa de escasos 3 años, fabrica coches eléctricos bajo la marca HiPhi, que destaca por desarrollar tecnología de conducción autónoma, ¡sí, esos autos capaces de imitar las capacidades humanas de manejo y control! (Así que ya sabes, no les pierdas de vista y guarda bien el nombre, pues quizá en un futuro no muy lejano sus vehículos inunden las ciudades).

Después de que la marca nos sorprendiera un 31 de julio de 2019 con su primer concept car, el concepto HiPhi 1, hoy ha conseguido paralizarnos de nuevo, pero esta vez con el HiPhi X.

 

¿Un vehículo con una red neuronal?

¡Esperen! ¿Es enserio?, sí, también lo pensamos… Pero vamos con calma. El HiPhi X además de sumar todas las ventajas que ya conocemos de los EVs, tales como: ninguna emisión de gases contaminantes, menos averías mecánicas, mantenimiento casi inexistente, etc; es un vehículo eléctrico de última generación, pero ¿qué quiere decir exactamente eso?

HiPhi X es el primer vehículo de producción del mundo en adoptar la arquitectura de orientación humana (HOA) de producción masiva, segura y habilitada para desarrolladores de Human Horizons y el primero en todo el mundo en estar equipado con una red de tecnología 5G-V2X. Más de 562 sensores se despliegan en todo el vehículo, que recopilan, analizan y responden a cantidades masivas de datos sobre sus ocupantes, el entorno circundante y una multitud de parámetros del vehículo. El SUV también contiene 307 actuadores controlados electrónicamente que, cuando se utilizan con el middleware personalizado de Human Horizons, permite una experiencia de vehículo inteligente verdaderamente conectada.

 

TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO LEXUS UX 300E

 

HOA es compatible con una "red neuronal" que consta de seis controladores de dominio "super cerebro" conectados por Gigabit Ethernet. Este innovador marco informático de IA es capaz de procesar cantidades masivas de información, tomando decisiones independientes a través de la computación en la nube impulsada por un potente motor de análisis de datos. El HiPhi X está continuamente aprendiendo y evolucionando el rendimiento y la experiencia del vehículo.

 

Y aún hay más

¡Oh no, pero eso no es lo único que este SUV traído del futuro puede ofrecer!, si no te has impresionado lo suficiente, quizá te falte saber que el HiPhi X (que además presume de una súper estética), es también el único vehículo de producción del mundo equipado con un sistema de iluminación de matriz programable y personalizable que consta de módulos de iluminación de doble núcleo y el primero en todo el globo terráqueo en integrar el reconocimiento facial para la entrada del manos libres, ¿qué tal? ¡Increíble!

HiPhi X puede ser bloqueado y desbloqueado usando múltiples métodos seguros, incluyendo reconocimiento facial, llave inteligente, ID de teléfono inteligente, o remotamente a través de la aplicación HiPhi.

 

¿Y el motor?

HiPhi X está equipado con dos motores eléctricos de alta eficiencia del 97,2%, el mejor en el segmento, cada uno de los cuales proporciona 220kw de potencia y 410Nm de par, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. Es también el primero en integrar la tecnología de seguridad líder en la industria en la gestión remota de la batería que reconoce el estado del vehículo en tiempo real. El sistema de gestión de energía CrossLoop integra la bomba de calor de aire acondicionado y el sistema de gestión térmica de la batería para ajustar rápidamente la temperatura de la cabina y mantener las condiciones de funcionamiento optimizadas del tren motriz, con la mitad del consumo de energía de los vehículos eléctricos tradicionales.

 

¿Existe algo que este eléctrico no pueda hacer?

¿Recuerdan aquellas caricaturas, series y películas que nos mostraban un futuro donde todo alrededor era digital y solo había que pensar o tocar algo para darle una orden sobre una tarea compleja?, pues con lo que hemos visto hasta este momento de este impresionante (y a la ve hermoso vehículo), creemos que por lo menos él, no está tan lejos de ese “futuro inalcanzable”.

Cuando se trata de manejo, HiPhi X también es un líder de la industria. Es el primer vehículo eléctrico de producción en el mundo que cuenta con un volante táctil Touch-Pad y un sistema de dirección de rueda trasera activo con articulación automática del ángulo de la rueda trasera para un círculo de giro más ajustado y una experiencia de conducción precisa. ¿No es suficiente para querer seguir hablando de el mientras le admiramos?  Nosotros pensamos que sí.

Finalmente, aunque gran parte de lo que se exhibía no era realmente nuevo, fue la primera vez que muchas marcas pudieron exhibir nuevos productos en persona. Por cierto, una excelente noticia sobre el HiPhi X, es que estará disponible en un pequeño volumen de producción a finales de 2020, con un lanzamiento oficial al mercado en el primer semestre de 2021. ¿Estas listo para apartar el tuyo?

 

Fuente / Fotografía: Human Horizons

Por: Michelle Rivalcoba 

Categorías del blog
Te puede interesar
img