Para los entusiastas que gustan del legendario rendimiento fuera de carretera que conmueve el alma y de un nuevo nivel de rendimiento en carretera, Jeep presenta el V-8 con motor 2021 Jeep Wrangler Rubicon 392.
La El Jeep Wrangler Rubicon 392 más capaz, rápido y poderoso lleva el V-8 de 6.4 litros, con una potencia de 470 caballos de fuerza. Combinado con la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite de cambios nítidos y la caja de transferencia activa de tiempo completo Selec-Trac, el tren motriz impulsa el Jeep Wrangler Rubicon 392 de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y el cuarto de milla en 13.0 segundos. Además, esta potente combinación viene con una garantía respaldada de fábrica.
Lejos del pavimento, el potente tren motriz del Jeep Wrangler Rubicon 392 Trail Rated se engrana con los ejes Dana 44 de pista ancha para trabajo pesado, una relación de transmisión final de 3.73, control de bloqueo del convertidor de par de la transmisión, un levantamiento de 2 pulgadas y neumáticos estándar de 33 pulgadas en 17- pulgadas con capacidad de bloqueo de cuentas.
El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia con 10,3 pulgadas de distancia al suelo; mejor articulación y maniobrabilidad de la suspensión; ángulos de aproximación, ruptura y salida de 44,5, 22,6 y 37,5 grados, respectivamente; y la capacidad de atravesar hasta 32,5 pulgadas de agua.
“Este es el Jeep Wrangler más potente, rápido y capaz que jamás hayamos construido”, dijo Jim Morrison, director de la marca Jeep de FCA North America. “La elevación de fábrica y el abundante par motor a bajas revoluciones del V-8 hacen que el Rubicon 392 sea el rey de las colinas, ya sea que se esté arrastrando rocas a bajas velocidades o subiendo una pendiente. Y, cuando el pavimento reemplaza la suciedad, Rubicon 392 acelera el trabajo en la carretera ".
El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.
La adición del motor de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) marca la primera vez en casi 40 años que un V-8 ha sido un opción de fábrica para el Wrangler. Ajustado específicamente para el Jeep Wrangler Rubicon 392 y su funcional capó, el motor tiene una potencia de 470 hp y 470 lb.-ft. de torque.
Crítico para el desempeño dentro y fuera de la carretera, casi el 75 por ciento del torque máximo del Jeep Wrangler Rubicon 392 está disponible justo por encima de la velocidad de ralentí del motor; esto ofrece un rendimiento excepcional, ya sea que permita un tiempo de 0 a 60 mph de 4.5 segundos o suba pendientes empinadas.
El rendimiento del V-8 de 6.4 litros se basa en un bloque de cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio, acentuado con un colector de admisión activo, distribución variable del árbol de levas, bujías gemelas por cilindro, válvulas de escape llenas de sodio, válvulas de admisión de vástago hueco. y chorros de enfriamiento de aceite de pistón. El motor Wrangler Rubicon 392 está equipado con un cárter de aceite con cárter trasero, un alternador de montaje alto y colectores de escape de flujo libre.
La tecnología Fuel Saver con desactivación de cilindros cambia sin problemas al modo de cuatro cilindros suave y de alto ahorro de combustible cuando las cargas del motor son livianas, como cuando se conduce en carretera. Una bomba de alto rendimiento montada en el tanque mantiene el motor V-8 alimentado incluso en las condiciones más exigentes.
Una pala funcional en el capó alimenta el motor del Jeep Wrangler Rubicon 392 con aire exterior frío y más denso, lo que conduce a un rendimiento mejorado.
Los ingenieros de Jeep se aseguraron de que el V-8 del Wrangler Rubicon 392 reciba aire fresco, independientemente del terreno y el clima. El sistema de admisión de aire Hydro-Guide ™ del Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye un sistema de conductos de tres niveles con una serie de drenajes, incluido un drenaje unidireccional en la caja de aire que separa el agua (hasta 15 galones por minuto) de la entrada del motor. aire. Esto permite que el Jeep Wrangler Rubicon 392 atraviese el agua hasta 32,5 pulgadas de profundidad sin preocupaciones, incluso si una estela de proa pasa por encima del capó.
En caso de que el capó funcional del Jeep Wrangler Rubicon 392 quede restringido por el barro o los escombros, una vía de aire secundaria dentro de la estructura del capó alimenta el motor, lo que hace posible que el Jeep Wrangler Rubicon 392 alcance la velocidad máxima incluso con una ruta de aire primaria completamente bloqueada.
Un escape activo de modo dual es estándar para brindar un sonido estimulante e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo válvulas en el sistema de escape, bajo cargas más altas del motor para reducir la contrapresión de escape. El conductor también puede activar el sistema con solo presionar un botón. El sistema de escape de rendimiento de doble tubo se completa con tubos de escape cuádruples únicos.
Una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 de alta capacidad de torsión ofrece cambios de marcha rápidos y precisos tanto en condiciones de conducción normales como de rendimiento.
Esta transmisión también permite al conductor cambiar de marcha a través de las nuevas levas de cambio de aluminio montadas en el volante, una novedad en el Jeep Wrangler, o la palanca de cambios Electronic Range Select.
El sofisticado software de transmisión se basa en varios parámetros de entrada para determinar las condiciones de conducción adecuadas ajustando el patrón. El resultado es un cambio automático perfectamente adaptado a los requisitos de rendimiento de casi cualquier demanda de conducción.
Las relaciones de transmisión de la transmisión brindan la respuesta correcta en el momento adecuado, desde gatear sobre obstáculos en el camino hasta una entrega suave de potencia a velocidades de autopista.
La calibración del tren motriz del Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye Torque Reserve y cambio AMax, accesible cuando se realiza un lanzamiento de par de freno, que brinda máxima aceleración para lanzamientos sobre pavimento sólido.
Torque Reserve, una estrategia de motor utilizada por los corredores de velocidad, administra el flujo de combustible a los cilindros y controla el avance o retardo de la chispa para equilibrar las rpm y el par del motor para maximizar la entrega de potencia y el rendimiento de lanzamiento.
AMax, por su parte, maximiza el par de avance coordinando el tiempo de cambio y la administración del par del motor.
El tren motriz del Jeep Wrangler Rubicon 392 pone la potencia en las cuatro ruedas, todo el tiempo.
El corazón de la línea de transmisión es una caja de transferencia activa Selec-Trac de tiempo completo con una relación de transmisión de rango bajo de 2.72. La caja de transferencia tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: 4WD automática, 4WD alta, neutral y 4WD baja. Esta caja de transferencia de dos velocidades de tiempo completo es intuitiva y permite al conductor configurarla y olvidarla, mientras envía constantemente potencia a las ruedas delanteras y traseras. La caja de transferencia Selec-Trac también permite el remolque plano del Jeep Wrangler Rubicon 392.
Fuera de la carretera, el Jeep Wrangler Rubicon 392 ofrece la capacidad legendaria por la que Jeep es famoso. Esto incluye:
El Jepp Wrangler Rubicon 392 domina los descensos cuesta abajo a baja velocidad utilizando el frenado del motor V-8 de 6.4 litros, el control de bloqueo del convertidor de par de la transmisión revisado y una relación de avance lento de 48: 1 para controlar la velocidad del vehículo sin que el conductor tenga que usar el pedal del freno.
El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye rieles de bastidor mejorados, brazos de control superiores delanteros y nudillos de dirección de hierro fundido para aprovechar al máximo la potencia y el par del Jepp Wrangler Rubicon 392. Los frenos de servicio pesado hacen que el Wrangler Rubicon 392 se detenga sin importar el terreno.
La destreza todoterreno del Jeep Wrangler Rubicon 392 fluye desde la vía ancha, los ejes delanteros y traseros Dana 44 de servicio pesado con tubos de eje más gruesos y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. Una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera maximiza el recorrido de la suspensión para las condiciones todoterreno más exigentes.
Para aumentar la probada suspensión delantera y trasera de cinco brazos del Wrangler, el Jeep Wrangler Rubicon 392 viene con un elevador de fábrica de 2 pulgadas y está equipado con amortiguadores monotubo de aluminio FOX de alto rendimiento especialmente afinados para maximizar el manejo y la comodidad.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 mantiene el tema de diseño original de Wrangler con señales audaces y funcionales, una postura amplia y sus reconocibles llantas trapezoidales. El elevador de fábrica de 2 pulgadas se suma al carácter y la presencia del vehículo.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 lleva detalles en bronce para marcar el Jeep Wrangler más poderoso de todos los tiempos. Las marcas de bronce "Rubicon" en el capó, cubren los ganchos de remolque delanteros y traseros, y el contorno de la calcomanía de FOX Shocks. También describe la insignia Jeep y la insignia Trail Rated.
Adoptado del Jeep Gladiator Mojave, un capó elevado de 40 mm con apariencia agresiva y una toma de aire completamente funcional proporcionan una entrada de aire frío y una mayor capacidad de vadeo por agua. También lleva una insignia "392" en cada lado, lo que significa la mayor cantidad de pulgadas cúbicas jamás ofrecidas en un Jeep Wrangler.
El diseño de la rejilla ofrece un mayor flujo de aire y enfriamiento del 392 V-8.
Las ruedas de bronce miden 17 por 7.5 pulgadas y tienen capacidad de bloqueo de cuentas con un anillo de bloqueo negro opcional disponible a través de Mopar.
El interior tapizado en cuero incluye costuras de bronce únicas. Los asientos de cuero con nomenclatura Rubicon 392 mantienen a los conductores cómodos con refuerzos superiores integrados inspirados en el desempeño para mantener a los ocupantes en su lugar. Para adaptarse a las nuevas especificaciones del motor, el grupo de indicadores recibe una numeración y un diseño completamente nuevos.
Disponible en el Jeep Wrangler por primera vez, el volante de rendimiento forrado en cuero cuenta con paletas de cambio montadas en el volante para un acceso rápido a la transmisión de ocho velocidades y manejo de 470 lb.-ft. de torque.
El sistema Uconnect se proyecta en una pantalla estándar de 8.4 pulgadas. Cargado en el software, Jeep Off-road Pages permite a los propietarios monitorear el cabeceo, balanceo, altitud, coordenadas GPS, distribución de potencia del tren motriz y más.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 está disponible en nueve colores exteriores: negro, blanco brillante, rojo petardo, granito cristal metalizado, punk 'n metalizado, verde sarge metalizado, snazzberry metalizado, gris aguijón metalizado y plata billet metalizado, todos con un color negro. interior.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 incluye 11 características premium, normalmente opciones en Jeep Wrangler:
Fuente / Fotografía: FCA
Michelle Rivalcoba