El completamente nuevo KIA Stinger, hizo su debut el día de hoy en el Autoshow deDetroit. Con un diseño fastback totalmente deportivo y espacio para cinco pasajeros, KIA Stinger viene a redefinir un segmento dominado por fabricantes europeos y promete ser el vehículo de producción de mayor desempeño en la historia de la compañía, respaldado por la calidad y la confiabilidad de KIA Motors.
“El KIA Stinger es un automóvil de ensueño para nosotros, y hoy aquí en Detroit, ese sueño es una realidad después de años de trabajo y compromiso por parte de diseñadores, ingenieros y ejecutivos a nivel mundial”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos para KIA Motors America. “Desde sus orígenes como auto concepto GT y a través de los años de refinamiento y ajuste en el legendario circuito de Nurburgring, ningún detalle fue demasiado pequeño como para no obsesionarse con él, y el resultado es simplemente magnífico”.
Reconocible de manera inmediata como una evolución directa del concepto que lo precedió, el diseño del completamente nuevo KIA Stinger 2018 fue supervisado por Peter Schreyer, Jefe de Diseño de KIA Motors y su talentoso grupo de diseñadores en Frankfurt. El manejo y maniobrabilidad fueron vigilados por Albert Biermann, Líder del Departamento de Pruebas de vehículos y Alto Desempeño y su grupo de ingenieros en Corea y en el desafiante circuito de Nurburgring.
Una vez que el KIA Stinger recibió luz verde, el diseño tenía que ser audaz, ágil y veloz al mismo tiempo que lujoso y silencioso. Debía ofrecer el balance perfecto de maniobrabilidad y potencia, además de acomodar cinco pasajeros y su equipaje.
Diseño
- Frente liso y costados delgados.
- Cuatro escapes ovalados.
- Parrilla “nariz de tigre”.
- Faros Led.
- Asientos de piel tipo Nappa.
- Consola central dividida en dos áreas.
- Volante en piel con controles análogos y digitales.
- Panel de instrumentos enmarcados en metal acentuado con detalles rojos.
- Pantalla TFT.
Chasis
- Chasis compuesto en un 55% de acero avanzado de alta-fuerza.
- Reducción de vibración y rudeza.
- Cabina silenciosa.
- Suspensión frontal MacPherson.
- Suspensión trasera multi-link.
- Control de Estabilidad Dinámica.
- 5 modos de manejo: Personal, Eco, Sport, Confort y Smart.
- Dirección asistida por motor (Motor Driven Power Steering).
Potencia
- Motor turbo-cargado Theta II standard de 2.0 L y 4 cilindros.
o 255 caballos de fuerza a 6,200 rpm.
o 260 libras/pie.
o 1,400 a 4,000 rpm.
- Motor V6 Lambda II de 3.3 L Twin-Turbo.
o 365 caballos a 6,000 rpm.
o Torque máximo de 376 libras/pie.
o 1,300 a 4,500 rpm.
o 5.1 segundos para alcanzar los 100 km/h.
o Velocidad máxima de 269 km/h.
- Transmisión automática de segunda generación.
- Ocho velocidades con tracción trasera.
- Conversor de torque Péndulo de Absorción Centrífuga (Centrifugal Pendulum Absorber (CPA) Torque Converter).
Tecnología avanzada
- Múltiples Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (Multiple Advanced Driver Assistance Systems (ADAS).
- Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross Traffic Alert).
- Sistemas de info-entretenimiento.
- Pantalla de color de altura ajustable Head-Up Display (HUD).
- Sistema de detección de punto ciego (Blind Spot Detection).
- Plataforma para carga inalámbrica de teléfono inteligente.
- Bluetooth.
- Nueve bocinas con sistema premium Harman/Kardon.
- 15 bocinas.
- Sistema de subwoofers montado bajo los asientos.
KIA Stinger llega a México a mediados de 2017.
Información proporcionada por KIA Motors México.
Fotos: NetcarShow.com