Noticias Carplanet

La mutación del escarabajo: VW e-Beetle concept

 

Parecía que al icónica travesía de uno de los vehículos más emocionales de todos los tiempos había llegado a su fin, pero no es así.

 

A tan sólo unos cuantos meses de que se produjera en nuestro país la última pieza de esta impresionante saga de “Vochos”. Volkswagen por medio de su división eclassics, ha decidido que es momento de que la leyenda vuelva a rodar, ahora como un auto concepto eléctrico, bautizado como e-Beetle concept.

Es decir el escarabajo va a mutar para conservar la piel antigua, pero con características, prestaciones y mecánica de un vehículo moderno.

 

A diferencia del “Vocho” común, está nueva reinterpretación del escarabajo, presenta un motor eléctrico que sustituye al clásico 4 cilindros refrigerado por aire y lo cambia por un sistema de propulsión eléctrica de última generación que ofrecerá una autonomía estimada de 200 kilómetros.

La velocidad máxima para este nuevo Beetle será de 150 kilómetros por hora con una entrega de 81 equinos y tendrá entre otras cualidades la opción de carga rápida al 75% en una hora.

 

No es la primera vez que la marca hace esto (electrificar) con el modelo Beetle, pero si es la primera ocasión que se busca se haga de manera masiva.

Hasta ahora no existen declaraciones precisas sobre cuándo podría ser el lanzamiento de este renovado concepto, pero esperamos en el Auto Show de Frankfurt, la marca ofrezca datos precisos de dónde cuándo y cuánto será el costo de la nueva era Beetle.

Así pues, la mutación del escarabajo está en proceso.

 

 

Por: Ray Espinosa

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados