Volkswagen acaba de lanzar en nuestro mercado el Jetta GLI 2016, con lo que mantiene la estirpe de uno de los sedanes compactos más rápidos y con las mejores prestaciones de su segmento.
Y es que esta aseveración no es para menos. Por sí solo Jetta ha sido uno de los sedanes más apreciados por características como diseño exterior, desempeño y habitabilidad interior. Estos atributos cobran notoriedad bajo la designación GLI, que nos habla de una personalidad más temeraria y deportiva.
Jetta GLI 2016 utiliza un motor de 4 cilindros de 2 litros de desplazamiento de inyección electrónica directa TSI que produce 210 HP y 154 lb – pie de torque. Si te decides podrás optar por una transmisión manual de seis velocidades o una DSG también de seis cambios y paletas en el volante.
Otro de los frentes apreciados en el GLI es el apartado del equipamiento. Monta un sistema de sonido Fender de 8 bocinas con subwoofer y 400 watts de potencia, así como una pantalla táctil de 6.3” a color. El sistema de audio ofrece también la interface Bluetooth, entrada auxiliar y otros muchos adelantos que harán más placentera la vida en el interior.
Como es de suponerse, esta versión especial cuenta con elementos interiores y exteriores que la distinguen como los asientos calefactables, con la leyenda “GLI” grabada en los respaldos, así como detalles en cromo e inserciones en Piano Black en el tablero y puertas.
Por fuera destacan los faros con luces LED, faros bi-xenón con luz de curva dinámica (siguen el movimiento del volante) rines de aluminio de 18” y muchas mejoras más.
Volkswagen anuncia los siguientes precios:
Jetta GLI 2016 Man: $403,700
Jetta GLI 2016 DSG: $424,000
Redacción: Marcos Martínez
Información: Volkswagen