Sigue la fiebre de las SUVs pequeñas con uno de los coches más esperados del año, la CX-3 de Mazda. Esta camioneta competirá con la nueva y muy exitosa HR-V de Honda, Nueva Vitara de Suzuki y el Nissan Juke. CX-3 es un modelo totalmente nuevo al igual que los dos primeros de sus competidores.
Este SUV pequeño espera seguir los pasos firmes de su hermana mayor la CX-5 que se encuentra entre las 5 SUVs más vendidas del país. El precio de la CX-3 será de $322,900 en su versión más equipada, que será la primera en comercializarse a partir del próximo 3 de diciembre.
Este auto tiene un motor SKYACTIV-G que genera 148 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades que incluye un modo manual y Sport, control de estabilidad y de tracción.
Su equipamiento incluye quemacocos, vestiduras de piel, faros de niebla, frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, racks en el techo, rines de aluminio de 18 pulgadas, pantalla de 7”, bluetooth, comandos por voz, control crucero y cámara trasera.
Los SUV pequeños conforman un segmento que se encuentra en rápido crecimiento y que cuenta con gran interés de parte del mercado mexicano, como lo ha probado la HR-V. Seguramente, la CX-3 le quitará un pedazo del pastel a su competidor de Honda, aunque parece haber suficiente demanda para las dos.
Por: José López
Fuente: Mazda